Los hoteles llegan al 70% de su capacidad durante

Rebeca Marín 


Con el impulso de la Feria Internacional del libro (FIL) de Guadalajara que da inicio mañana, así como el evento deportivo del AKRON WTA Finals Guadalajara que se realizó del 10 al 17 de noviembre, y el evento Golf Charity Classic organizado por la golfista Lorena Ochoa para este 26 y 27 de noviembre, los hoteleros de la Zona Metropolitana de Guadalajara esperan alcanzar el 70 por ciento de ocupación en este mes, compartió Gustavo Staufert director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

 

"Quiero platicarte que octubre rompió la barrera del 60 por ciento, por fin la logramos vencer, octubre cerró al 61 por ciento y calculamos que este noviembre va a estar en un 68 y un 71, mi pronóstico es un 69 por ciento (...) Pero es probable que inclusive lleguemos al 71 (por ciento)", indicó Staufert.

 

A un día de iniciar la FIL, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, el directivo informó que los hoteles de cadenas internacionales ya se encuentran con más de un 95 por ciento de ocupación.

 

"Yo te diría que estaríamos cerrando noviembre con números parecidos a noviembre e inclusive arriba de 2019 y con números parecidos a noviembre de 2018 y noviembre de 2017", añadió el directivo.

 

Por otro lado, está evento literario que se realizará en Expo Guadalajara, podría generar una derrama de alrededor de 500 millones de pesos, estimó Staufert.

 

Dijo, que aunque es una cifra menor a diferentes ediciones, que se acercaban a los 800 millones de pesos, se debe a que esta vez la FIL contará con diversas restricciones por la contingencia sanitaria. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: