Aclara SAT sobre algunos cobros de impuestos en depósitos

Rebeca Marín

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) desmintió que vigilen o cobre impuestos por los depósitos en efectivo realizados a instituciones bancarias, lo anterior luego de los rumores que lo señalaban de realizar este cobro, incluso en transferencias entre familiares.

 

Fue por medio de un comunicado que el SAT aclaró que no vigila ni cobra ningún tipo de impuesto en depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa. Descartó también que cobre impuesto por depósitos relacionados a la venta de catálogos, tandas o préstamos personales.

 

En la aclaración descarta que vigile transferencias electrónicas por venta de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros.

 

El SAT enfatizó que es de suma importancia que la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que serán solamente las instituciones financieras quienes podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT

 

Aclaró que en caso de que se detecten incongruencias entre los gastos e ingresos, se podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, y de esta manera evitar defraudaciones fiscales.

 

El SAT detalló que realiza anualmente aproximadamente 10 mil auditorías, revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos, se coteja con los datos que brindan de manera mensual las instituciones bancarias para una fiscalización más exacta.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario