Caen exconvictos del CJNG por extorsión, y secuestro

Gabriel Zendejas

* Estaban bajo las órdenes del comandante "Cejas"

Desde un auto en marcha abrieron fuego contra una panadería en Azcapotzalco, y entonces inició una "lluvia" de mensajes de texto donde le exigían 100 mil pesos por cada uno de los integrantes de su familia a cambio de no matarlos.

Días después elementos de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron capturar a los responsables pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la calle Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac fueron ubicados, y capturados a bordo de un auto Mazda.

Israel Alcalá Ayala, de 
33 años quién en el año 2010 fue ingresado al reclusorio Sur por el delito de robo a vehículo agravado. 

José Campos Hernández, de 
34 años ingresó en el año 2015 al  reclusorio Norte por el delito de robo de vehículo con violencia en el perímetro de la alcaldía Tlalpan

A bordo del auto Mazda 3 de color blanco con placas de circulación  NXW-55-37 del estado de México, forman parte del CJNG, y estaban bajo las órdenes del comandante "Cejas".

Eran generadores de violencia dedicados al narcomenudeo, robo de vehículos con violencia, y extorsión, en la zona Poniente y Oriente de la Cdmx.

El día 08 de agosto del presente año en el Sector Clavería en Ampliación Francisco Javier Mina y Emiliano Zapata, col. San Pedro Xalpa, alcaldia Azcapotzalco sale un reporte por disparos de arma de fuego, el denunciante refiere que realizan 10 disparos hacia una panadería con razón social Marvi.

La víctima Guillermo Arturo Moreno Téllez de 32 años, indicó que desde hace 20 días recibía amenazas a través de mensaje de texto via telefónica, y le exigían 100 mi pesos en efectivo por cada integrante de su familia a cambio de no hacerles daño.

Estos dos extorsionadores utilizaban lanzaban sus mensajes intimidatorios desde el  número telefónico +524775356822.

Al momento de ser detenidos se les decomisaron 210 bolsitas de plástico transparente, conteniendo cada una vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Una pistola de color plata con la empuñadura de madera.  

Un celular de la marca Huawei de color azul. 

El vehículo de la marca Mazda tipo Mazda 3 color blanco con placas de circulación NXW-55-37 del Estado de México. 
 
Los presuntos delincuentes, y los indicios aseguras fueron puestos a disposición al El Ministerio Publico de la Fiscalía Antisecuestro FAS.

Conforme a protocolo candados de mano y lectura de derechos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario