Fwd: Aspirantes a la gubernatura del Edomex son atacados en redes sociales

Martín Aguilar


Tras los destapes de Delfina Gómez Álvarez en Morena y Enrique Vargas del Villar en el PAN, como aspirantes a candidatos a la gubernatura del Estado de México, ambos han sido blanco de ataques y señalamientos, principalmente en redes sociales.

 

Mientras a la aún titular de la Secretaría de Educación Pública federal le reprochan los descuentos a trabajadores en Texcoco, que derivaron en una sanción a Morena, por no reportar esos ingresos, al ex alcalde de Huixquilucan lo han señalado de haber sido detenido por supuestamente amenazar a policías hace 20 años y por golpear a una familiar.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena por no reportar los ingresos de los recursos descontados a trabajadores de Texcoco en 2014 y 2015, cuando Gómez Álvarez era alcaldesa, que sumaron más de 2.2 millones de pesos para la operación ordinaria de esa fuerza.

 

Sobre los alegatos del PAN sobre la participación y beneficio de Delfina Gómez, así como de otras dos militantes de Morena y exfuncionarias del municipio, la Sala Superior desestimó esos planteamientos y determinó que las conductas por las que se les señaló debían ser conocidas en un procedimiento diverso al de fiscalización, pues el único responsable en esa materia fue el partido político Morena.

 

En redes sociales diferentes actores actores, principalmente de Acción Nacional y del PRD, entre ellos sus líderes nacionales Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron a Morena de elegir a una persona que "robó", en Texcoco. El perredista también la señaló de no implementar estrategias para frenar la deserción escolar.

 

Varias personas, entre ellas Guadalupe Acosta Naranjo y columnistas la han señalado como "delincuente electoral".

 

En tanto, sobre el panista Enrique Vargas diversos medios y usuarios de Twitter han subido videos y la noticia que en su momento dio Televisa en el año 2001 por una confrontación con policías porque el permiso de su vehículo había vencido, y la presentación ante el Ministerio Público, un día después, por otro incidente con los mismos elementos.

 

El panista afirmó que los policías lo amenazaron y no fue detenido.

 

Otro señalamiento fue del año 2003, cuando fue señalado de golpear a una familiar, por lo cual presuntamente fue detenido; de hecho, en redes circula una fotografía de él en una supuesta ficha de ingreso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario