Fwd: Breves del Estado de México

La Red Estatal de refugios es la más grande a nivel nacional: Del Mazo

 

Martín Aguilar

 

La Red Estatal de Refugios del Estado de México, es la más grande a nivel nacional, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al inaugurar un nuevo refugio en Amecameca para apoyar a las mujeres que han sido violentadas, espacio que brindará a la oportunidad de que las víctimas de agresiones retomen su vida, al contar con servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, educativos, psicológicos, legales, de trabajo social y atención médica.

 

Durante este anuncio, el gobernador señaló la importancia de contar con estos espacios y mencionó que al finalizar este año, la entidad contará con 15 refugios, lo que coloca al estado como la entidad que más espacios de este tipo tendrá a nivel nacional.

 

"Estos refugios que, para concluir el año, al final de este año 2022, estaremos llegando a 15 refugios en todo el Estado de México, el estado con la red más grande de todo el país, es un espacio muy importante para apoyar a las mujeres que han sido violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento a sus familias, a sus hijos, y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia", dijo.

 

Manifestó que dentro de estos espacios que operan las 24 horas del día, se brindan varios servicios, como apoyo de atención médica, apoyo psicológico, acompañamiento legal, y se les da un espacio donde puedan estar viviendo, para que a través de estos lugares se les pueda ir acompañando en esos momentos tan difíciles.

 

"Este refugio que estamos entregando el día de hoy, además tiene áreas de atención, de asistencia, pero también importante para los hijos, para las familias, porque hay un espacio donde hay actividades recreativas, manualidades, en fin; y también, el acompañamiento educativo, porque es importante que los hijos puedan continuar con este apoyo y se les da a través de este refugio", señaló.

 

Manifestó que sigue creciendo esta red de refugios en todo el Estado de México e impulsando acciones para prevenir, combatir, erradicar la violencia hacia las mujeres, hacia sus hijas, sus hijos, donde se tiene muchos avances.

 

En la visita que hizo a este espacio, el mandatario estatal aprovechó para reiterar que su administración tiene el firme compromiso de prevenir, combatir y erradicar este tipo de agresiones contra las mujeres, y que este espacio, ubicado en Amecameca, también atenderá a la población de 13 municipios de la Región de los Volcanes.

 

También refirió que, como parte de las acciones que desarrolla la presente administración para combatir este problema, los refugios estatales han atendido a más de 2 mil personas, además que el Gobierno estatal brinda orientación y atención mediante la Línea Contra la Trata, la Línea Sin Violencia o los Espacios Naranja.

 

El nuevo Refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología clínica adulta e infantil, y áreas verdes.

 

En esta gira de trabajo, el dirigente del EdoMéx, junto a la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón y la Alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, recorrió las diferentes áreas de este Refugio, entre ellas la ludoteca, el comedor, la sala de recreación, la enfermería, entre otras.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario