Fwd: Breves del Estado de México

Alfredo Del Mazo crea dos Centros de Apoyo para Mujeres

Martín Aguilar

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció la creación de dos Centros de Apoyo para Mujeres uno en Toluca y otro tendrá como sede esta localidad.

 

Este martes, el mandatario visitó el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (Tesoem) donde tuvo un encuentro con más de dos mil mujeres beneficiarias del programa Salario Rosa.

 

El proyecto Cuidad de las Mujeres tiene como propósito apoyar a las mujeres de las regiones oriente y del Valle de Toluca.

 

"Es un centro de apoyo para su salud, de asistencia legal, asistencia psicológica, prevención de la violencia, acompañamiento, oportunidades de trabajo, educativas, va a ver dos en todo el Estado de México y uno de ellos es aquí en el municipio de Los Reyes La Paz", dijo.

 

Recalcó que será un centro en dónde tendrán todos los servicios para apoyar a las mujeres en un mismo lugar. "Va a estar terminado a finales de este año para poderlo echarlo andar y que sea un gran espacio de apoyo para todas las mujeres, es el principal compromiso desde que empezó la administración todo lo que podamos hacer para seguirles ayudando y apoyando lo vamos a hacer hasta el último día de la administración".

 

En el Tesoem, el gobernador se reunió con madres de familia de seis municipios de la región oriente quienes, por primera vez, logran un apoyo de programas sociales implementados por los tres niveles de gobierno.

 

En total, este martes se benefició a más de seis mil mujeres originarias de los municipios de Tezoyuca, Chiautla, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y está localidad.

 

Desde el inicio del programa, se han otorgado más de 556 mil madres en toda la entidad.

 

"El Salario Rosa nació para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días por su familia, las amas de casa trabajan todos los días, no tienen descanso y no hay horario, normalmente no se les agradece, por eso yo vengo a agradecerles, gracias por todo lo que hacen por su familia".

 

Por último, Del Mazo Maza dijo que este programa será permanente hasta que concluya su administración en septiembre de 2023. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario