Fwd: El decomiso de un helicóptero corresponde por un supuesto adeudo

Martín Aguilar

La mañana del lunes fue reportado el robo de un helicóptero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso.

 

De acuerdo a las primeras versiones, la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del aeropuerto, la cual era rentada para vuelos privados.

 

Se trata de la aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, Serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, la cual aparentemente desapareció del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de los hangares, el 3 de agosto pasado.

 

De acuerdo con la indagatoria, uno de los empleados informó a la esposa del propietario que el helicóptero no estaba en el hangar de dicha empresa, a la cual el dueño les pagaba por su resguardo.

 

Fuentes contaron que una mujer identificada como Guadalupe "N", reclamó a los empleados por no haber resguardado la aeronave, misma que era rentada para vuelos turísticos o comerciales.

 

La mujer dijo a las autoridades que por el resguardo de la aeronave existía un adeudo, debido a que su esposo estaba desaparecido desde hace más de un mes y medio; sin embargo, alclaró que esta ya había sido cubierta en su totalidad

 

Respecto al robo de la aeronave, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que al ser el aeropuerto una zona Federal, le corresponde a la Fiscalía General de la República llevar a cabo las investigaciones pertinentes, aunque no descartó que autoridades capitalinas estén trabajando en el caso.

 

El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República",  señaló en conferencia de prensa.

 

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero. Sin embargo, se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario