Fwd: Hacienda amplía el recorte al estímulo de la gasolina

Rebeca Marín


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió ampliar el recorte al estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a la gasolina magna, por lo que, del 13 al 19 de agosto próximo, sólo el diésel contará con el 100 por ciento del apoyo.

 

Así que, los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo referido aplicables a los combustibles automotrices para la gasolina menor a 91 octanos, mejor conocida como magna, será de 94.12 por ciento; mientras que, para la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, conocida como Premium será de 72.34 por ciento, menor al 92.23 por ciento de la semana pasada.

 

De ahí que, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el precio para los combustibles automotrices será de 5.1687 pesos por litro para para la gasolina magna; de 3.3547 pesos por litro de gasolina Premium; y de 6.0354 pesos por litro de Diésel.

 

En tanto que, las cuotas para el periodo comprendido del 13 al 19 de agosto de este año, aplicables a los combustibles automotrices quedó en 0.3230 pesos por litro para la gasolina magna; de 1.2828 pesos para la gasolina Premium; y de 0.000 pesos para el Diésel.

 

Las cantidades por litro de estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices durante el periodo de comparación es de 0.0000 pesos para las gasolinas magna y premium, mientras que el Diésel de 0.8599 pesos.

 

Cabe mencionar, que aun cuando aplicación de este estímulo fue a partir del 5 de marzo pasado, este pasó a formar parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), presentado el 4 de mayo pasado y que tiene como objetivo contener el aumento de los precios en favor de los que menos tienen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario