Fwd: Se incrementan el precio de los útiles escolares para el próximo inicio a clases: Inegi

Rebeca Marín


Ante el inicio del nuevo ciclo escolar a finales de agosto, los padres de familia deberán hacer un gran esfuerzo para adquirir los útiles y uniformes escolares para sus hijos, que registran incremento de hasta 20%.

 

"Este regreso a clases será el más complicado en materia de economía en los últimos 25 años. El material básico escolar se encareció hasta 30% en la primera mitad de julio de 2022 frente a la misma fecha en 2021.

 

De acuerdo con el INEGI, es la mayor alza de precio desde la segunda quincena de marzo de 1997.

 

El Inegi precisó que los aumentos en el costo de los artículos escolares básicos, en comparación con el año anterior, se han incrementado aproximadamente 20 por ciento en las zonas Centro, 10 por ciento en la sur y 30 por ciento en la norte.

 

En este regreso a clases, debido al incremento de los precios, los padres de familia no surten las listas de útiles escolares completas, consecuencias de los rezagos de la pandemia y la inflación, además de la nueva promoción de la cultura del reciclaje que más que hacerlo por la cultura se hace por ahorrar y más en el caso de las familias que tienen más de 1 hijo en edad escolar, indicó la institución. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario