Fwd: Vamos a eliminar las chelerías y el consumo de alcohol en vía pública: Lía Limón


Martín Aguilar


La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García, aseguró que continuarán cerrando puntos clandestinos de venta de alcohol en esa demarcación.

 

"Hemos realizado 38 Operativos contra Chelerías con 145 elementos de la Policía de Proximidad asignados; 50 remisiones al Juez Cívico por faltas a la Ley de Cultura Cívica y 10 suspensiones de chelerías, tiendas de abarrotes y bares clandestinos".

 

Ello lo declaró mientras clausuraban uno de estos establecimientos por faltas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

 

"Estamos en la calle de Jazmín, casi esquina con Av. de las Torres en la colonia Torres de Potrero, frente al parque y la cancha de futbol rápido. En este lugar hay una miscelánea que en realidad operaba como chelería de manera clandestina y que se convirtió en un punto de conflicto para quienes viven en esta zona", exhibió.

 

Dentro de su recorrido de supervisión por la zona, la alcaldesa informó que el propósito es combatir la venta de alcohol y su consumo en la vía pública; lo que también favorece a la prevención de faltas administrativas y delitos, así como evitar el escalamiento de la violencia por el consumo de alcohol.

 

"En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por tu Seguridad, por eso impulsamos el Programa contra las Chelerías para seguir blindando ÁO y garantizar la seguridad de las y los vecinos de la alcaldía", enfatizó Lía Limón.

 

Acompañada por el personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad, la alcaldesa destacó que también han clausurado 2 de salones fiestas sin uso de suelo y 5 viviendas en las que se realizaban fiestas y cobraban sin contar con los permisos.

 

Limón García refirió que se han retirado 112 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario