Miguel Hidalgo integra a Brigadistas Juveniles MH para atención de emergencia

Martín Aguilar

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez lanzaron la Convocatoria para sumarse al proyecto "Brigadistas Juveniles MH", los cuales serán capacitados para actuar en momento de emergencias o desastres, a cambio tendrán acceso a centros deportivos, comunitarios y eventos culturales que ofrece l

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Mauricio Tabe anunció la creación de este "ejército" de jóvenes voluntarios, quienes el único requisito que deberán cumplir es el de tener ganas, voluntad y actitud de ayudar a la demarcación.

 

"La idea de estas brigadas es muy sencilla: llamar a todos aquellos jóvenes que tienen interés en servir a la comunidad, a que se alisten en un 'ejército' de voluntarios para atender cualquier emergencia, que estén preparados para aprender primeros auxilios, que estén preparados para enfrentar cualquier desastre natural", dijo.

 

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, explicó que podrán enlistarse jóvenes y adolescentes desde los 15 años, sin importar si estudian o trabajan, pues la alcaldía los capacitará en temas de rescate, emergencias y primeros auxilios.

 

Destacó que las y los que acudan al llamado, el gobierno de Miguel Hidalgo facilitará los mecanismos de acceso a centros deportivos y comunitarios, eventos culturales y a todas las actividades que ofrece la demarcación en distintos rubros.

 

"Ésta es una muy buena oportunidad para que las y los jóvenes de Miguel Hidalgo puedan participar, puedan asumir un papel importante en su comunidad, no nada más en su familia, en su comunidad, en su colonia, en su alcaldía y armar este 'ejército' de jóvenes de Miguel Hidalgo", expresó.

 

Finalmente, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social, refirió que apoyarse en los jóvenes para este proyecto inspira un futuro de sociedades empáticas, donde la violencia y el odio no tengan espacio, no se tolere y se denuncien.

 

"Así yo veo a las y los jóvenes, con un presento complicado por la falta de oportunidades, pero con muchísimo qué aportar por su comunidad, veo el compromiso con ustedes como una gran oportunidad, está en nuestras manos la posibilidad de hacer las cosas bien para que su presente forme un futuro prometedor", pronunció.

 

Las y los interesados en integrarse a las "Brigadas Juveniles MH" podrán pedir informes a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía o en el teléfono 55 5276 7769. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario