Sandra Cuevas exhorta a Claudia Sheinbaum a instalar mesa de trabajo sobre la remodelación de Garibaldi, proyecto que la alcaldía Cuauhtémoc

Martín Aguilar

Sin embargo, agregó, falta mucho por hacer por lo que además de la fachada del Mercado San Camilito, de las cocinas, las luminarias, los sanitarios y el Sendero Seguro apoyaremos a los mariachis para que todos tengan traje nuevo y listo para para usarse y no solamente es eso sino también estamos trabajando en la estatua del cantante de música ranchera, Vicente Fernández. 

Es por lo anterior que celebró el hecho de que el pasado sábado, la Jefa de Gobierno haya mostrado su interés por invertir también en  la Plaza Garibaldi. 

Por eso invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a un diálogo en la materia y para ello informó que hizo llegar un oficio donde solicitó una reunión con ella, "no con su equipo, con ella para que pueda plantear el proyecto que ya estamos trabajando, los materiales que ya se compraron para poder cambiar la explanada de la Plaza de Garibaldi". 

 A su vez, el artista plástico Pedro Ramírez  Ponzanelli, encargado del proyecto, explicó que el propósito es fortalecer el proceso de conservación, preservación y puesta en valor que requiere la Plaza Garibaldi, respecto al Patrimonio Histórico y Cultural que alberga. 

La intervención es transversal, contempla programas y derechos nacionales e internacionales, se rige y suma al excelente trabajo por la unidad social del actual Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual lleva a cabo a través de planes de desarrollo; en este marco de acción evolutivo se crea la propuesta de arte en beneficio de todos. 

El concepto, detalló, es creativo, establece una conexión entre el maravilloso trabajo del atuendo tradicional que expresa parte de la identidad cultural del Mariachi, acentos de trazos barrocos y la limpieza establecida por la arquitectura contemporánea. 

La técnica constructiva concatena el uso de teselas encontradas en obras de arte prehispánico, en elementos plasmados por el movimiento del muralismo mexicano y sitios del orbe. 

La misión del proyecto es enriquecer la anatomía de la Plaza de Garibaldi con expresiones de artes plásticas, de tal modo que cobre mayor relevancia el propósito de maximizar el patrimonio histórico y enriquecer la oferta de Turismo Cultural, expuso el artista plástico Pedro Ramírez.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario