Se han cubierto 10 mil 495 vacantes médicas, se han cubierto 521: IMSS

Rebeca Marín

El titular del IMSS, Zoé Robledo respondió que se van a seguir incorporando al sistema IMSS-Bienestar los médicos cubanos y negó que los médicos cubanos estén contratados en condiciones de esclavitud: "no hay una situación como se ha llegado a decir de manera muy egoísta, mezquina y desinformada, de una esclavitud moderna".

 

Robledo informó que durante la segunda jornada permanente de contratación de médicos especialistas, se tienen cubiertas, apenas, 521 plazas cubiertas, de 10 mil 495 vacantes.

 

"Empezamos con la jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos especialistas, esta es una convocatoria que está abierta" dijo Robledo y precisó que, de las 10 mil 495 vacantes ofertadas, "se han cubierto solamente el total de 521, es decir, es un avance solo del 4.96 por ciento del total", puntualizó.

 

Asimismo, dijo que para que se pueda empezar a cubrir este déficit de médicos especialistas en México, se empezó en Nayarit y en Colima a llenar las plazas con médicos cubanos. En este sentido explicó que en Nayarit habrá 60 galenos de la isla, mientras que en Colima serán 55 para sumar un total de 115.

 

El titular del IMSS, calificó, como un hecho histórico el que se cuente con los galenos de Cuba: "A partir de la firma que hicimos del convenio de colaboración para cubrir estas brechas, pues vamos a tener un hecho histórico", dijo, mientras puntualizó que se van a tener en total 641 médicos especialistas en todo el país, quienes van a "reforzarán la salud de los mexicanos y mexicanas que no cuentan con seguridad social y viven en las zonas más remotas", puntualizó.

 

Zoé Robledo aprovechó para aclarar que los médicos cubanos cuentan con homologación de sus estudios y formación por parte de la SEP y tendrán un salario similar al otorgado al personal del IMSS-Bienestar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario