Sheinbaum incurre de nuevo en subejercicio de 17 mil 295 millones

Durante los cuatro años del poder de Claudia Sheinbaum el pésimo gobierno y los subejercicios han sido sello de su gestión, y hoy,  el  Gobierno de la Ciudad de México demuestra una vez más su falta de talento, visión social y planeación en el ejercicio del gasto, pues la administración capitalina  solo de enero a junio de este año lleva registrado un subejercicio de 17 mil 295 millones de pesos. Los datos mencionados forman parte del Informe de Avance Trimestral Enero-Junio 2022 elaborado por la dependencia.

El informe destaca que el gobierno de Sheinbaum recurrió de nuevo a la fórmula de incluir el rubro de gasto comprometido para matizar el subejercicio.

"En la ciudad hay muchos problemas sin resolver pues existe rezago en las distintas colonias de las alcaldías que carecen de servicios básicos tan elementales como agua potable, luz eléctrica y drenaje, así como existen colonias que se inundan por las malas condiciones en las que se encuentra la red de drenaje, aunado a que miles de familias no cuentan con una vivienda y tienen que vivir hacinadas, sin embargo el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum decide nuevamente no gastar los recursos y guardárselos", acusó la líder del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

La líder social  criticó además los subejercicios en los que la morenista ha venido incurriendo al calificarlos de  incapacidad para gobernar y malos manejos, pues estos se han presentado las secretarías de Salud, Obras y Servicios; Inclusión y Bienestar Social, Desarrollo Económico, Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Desarrollo Urbano  y Vivienda, Seguridad y Educación, además de Sistema de Aguas. .

Al mismo tiempo que señaló que los ciudadanos debemos estar al pendiente y exigirle cuentas a la autoridad  porque ese dinero es de todos los capitalinos y la jefa  de Gobierno está obligada  a ejercer los recursos para atender los problemas más sentidos de la  población.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario