Luis Mendoza promete cero tolerancia a la corrupción en la CDMX

Martín Aguilar

Luis Alberto Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez por la coalición Va X La CdMx, acusó la falta de detenidos del llamado Cártel inmobiliario, por causa de la corrupción dentro del Gobierno de la Ciudad de México, por ello, de ganar las elecciones, transparentará la información sobre los manifiestos de construcción, así como los contaminantes del agua en la demarcación, y aumentará la seguridad para evitar que "la mafia" se apodere del territorio.

 

El abanderado del PRI, PAN y PRD subrayó que todos los funcionarios públicos deberían tener una carpeta de investigación, porque son quienes otorgan los permisos para las obras realizadas en la Cuidad de México, y son también responsables de vigilar el cumplimiento exacto de ellas.

 

Quieres castigar todo lo que ha pasado, hay líneas de investigación, pero no hay una solo cosa por la que alguien esté detenido por un piso de más

 

Asimismo, está a la espera de que las autoridades lo lleven hacia los responsables con quienes no tendrá tolerancia: "Yo no voy a defender al que haya cometido un acto de corrupción", y en caso de que algún funcionario se encuentre coludido con dicho cártel, hacer cumplir las leyes por igual a todos los involucrados y llevarlos a la cárcel.

 

Mendoza hizo un listado previo al "visto bueno" de un alcalde para la aprobación de una obra. En primer lugar, mencionó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encargada de otorgar el uso de suelo a las constructoras; después advirtió que la factibilidad de agua

 

es responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), misma que destina a proyectos de edificaciones; por su parte la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) debe revisar el impacto de la obra y, finalmente, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) revisa el cumplimiento de los reglamentos en los inmuebles.

 

Acusó de hipócrita la impunidad y la absolución de los funcionarios públicos del gobierno actual, con la venia de Morena, "ellos son multimillonarios, ahora resulta que rezas 20 Pejes Marías y ya limpiaste todos tus pecados, los 50 millones de pesos que tienes escondidos y las 55 propiedades".

 

Ejemplificó con el caso de la candidata de la oposición, Leticia Varela, a quien acusa de no poder constatar su percepción de ingresos ni las propiedades adquiridas sin tener alguna otra fuente de ellos.

 

"La propia candidata de Benito Juárez no puede comprobar más de 50 millones de pesos en inmuebles, pagos de contado en 8 años de servicio sin tener empresas ni nada, ¿cómo le haces?, usurpación de funciones, desvío de recursos, ese es el verdadero cártel inmobiliario", señaló.

 

Otro tema que aclaró respecto a la construcción de inmuebles, fue el de la Plaza Comercial Mítikah, ubicada en la colonia Xoco, acusada de ecocidio por la tala de árboles en la zona.

 

El candidato de la alcaldía Benito Juárez responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México por otorgar los permisos sin tomar en cuenta los perjuicios a los pobladores del lugar y espera la recuperación de la flora del lugar.

 

"Ellos tuvieron que validar la recepción de todo el daño que hicieron, deben tener multas, resarcir el daño ecológico". Además, mencionó su oposición a la construcción de otro complejo comercial en la Carpa Astros, pidiendo al Jefe de Gobierno, Martí Batres, y al secretario de Desarrollo Urbano, Inti Muñoz, revelar a detalle los permisos otorgados a la obra, aunque remarcó que dicha información fue reservada.

 

Ante esta situación, Luis Mendoza propone transparentar cada manifestación de obra solicitada a la alcaldía Benito Juárez. Del mismo modo hacer una consulta abierta a la ciudadanía para saber si están de acuerdo con las obras, dar a conocer los beneficios y consecuencias de ellas.

 

Va a ser en tiempo real en un micro sitio, donde sepan los vecinos qué van a construir y cómo van a construir, así, en automático 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario