Fue a través de una tarjeta informativa que dicha alcaldía informó que personal adscrito a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil laboran en el predio ubicado en Prolongación 5 de Mayo número 2041.
La dependencia detalló que en lugar se registró el colapso de un muro de contención, lo que provocó el deslizamiento de tierra en un terreno donde se llevan a cabo trabajos de remoción y excavación.
De manera preliminar se calcula que el volumen de tierra que se desprendió es de 300 metros cúbicos, aunque se continúan los trabajos en la zona a fin de determinar la cantidad exacta y las afectaciones que derivó.
Asimismo, se descarta que el desprendimiento de talud haya dejado daños en otras viviendas, "Tras una inspección, personal de la Alcaldía descartó que hubiera pérdidas humanas o lesionados. Asimismo, no se detectaron riesgos para las viviendas aledañas", se lee en la tarjeta informativa.
En el lugar continúan el análisis del terrero a fin de determinar las causas del percance, que de acuerdo a una de las hipótesis, se dio dado el reblandecimiento del terreno a consecuencia de una fuga de agua.
"La obra permanecerá suspendida hasta en tanto no se realicen los estudios pertinentes y la mitigación de riesgos", concluye la dependencia.
0 comments:
Publicar un comentario