Exige AMLO que Segob rinda informe sobre 'masacre' en Nayarit

Redacción 
Isidro Fabela. Méx. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, exigió a los Secretarios de Gobernación y de la Marina, Miguel Osorio Chong y Francisco Soberón Sanz, rindan un informe de la "masacre" registrada en Nayarit (donde fue abatido el narcotraficante identificado como El-H-2), pues dijo que el problema de la inseguridad en México no se puede resolver con más violencia.
"Que den toda la información de quienes fueron los masacrados en Nayarit, independientemente sí fueron menores de edad o no estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría y que fueron masacrados", aseguró López Obrador en entrevista colectiva, al término de una asamblea informativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Tanto el Osorio Chong, como el Secretario de la Marina "deberían de informar ¿porqué de esa masacre y porqué quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México con masacres?", preguntó López Obrador.
El jueves 9 de febrero, fuerzas federales desplegaron un operativo en Nayarit donde mataron al peligroso narcotraficante Francisco Patrón Sánchez, alias El H-2, y junto con este hombre hubo al menos 15 muertos más.
Este martes Obrador, insistió en que "fue una masacre" y que sean quienes sean los muertos, no se puede emplear a las fuerzas federales para cometer tales homicidios; dijo que en Nayarit vio cómo desde helicópteros, personal de la Marina Armada de México "masacro a seres humanos, sea lo que sea son seres humanos", insistió.
"Entonces yo les pido al Secretario de Gobernación y al Secretario de Marina que informen porqué recurren a esos procedimientos; ¿por qué masacran a seres humanos?, es lo que yo les contesto", dijo López Obrador.
Las declaraciones de López Obrador surgieron luego de que en Puebla, el secretario Osorio Chong calificó como de "oportunismo político" las declaraciones de quien asegura que entre los muertos del operativo de Nayarit, donde fue abatido el H-2, había menores de edad.
Obrador insistió en que sean o no menores de edad, y sin importan de quien se trate, "no tienen que ser masacrados. Es que no se puede usar la violencia. Enfrentar la violencia con violencia y eso le ha dado ningún resultado, al contrario ha generado nada más sufrimiento, más inseguridad y violencia. Me gustaría que ellos me contestaran, ¿por qué siguen las masacres?, dijo.
-Reporteros preguntaron al dirigente de Morena, sobre el operativo de Nayarit, ¿Usted vio menores de edad?.
-AMLO: Yo tengo información de que se masacró a seres humanos, contesto.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario