Continúan trabajos de segunda ronde de renegociación del TLCAN

Continúan trabajos de segunda

ronde de renegociación del TLCAN

En la segunda ronda de renegociación del TLCAN se discute la propiedad intelectual, compras gubernamentales, medio ambiente, anexos sectoriales y legales institucionales, entre otros.


Los trabajos de la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan este lunes en la Ciudad de México en su cuarto día de actividades.

Para este lunes se tiene prevista la llegada de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el represente comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con la intención de asegurar un mayor avance y concluir en siete rondas de renegociación el acuerdo.

Se prevé que la tarde de este lunes haya negociaciones bilaterales respecto al TLCAN, acuerdo que entró en vigor el 1 de enero de 1994, y mañana se efectuará una reunión trilateral con la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entre los temas que se discuten se encuentran la propiedad intelectual, compras gubernamentales, medio ambiente, anexos sectoriales y legales institucionales, entre otros.

En el segundo proceso de renegociación, de acuerdo con la Secretaría de Economía, se han tratado temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción.

Es importante mencionar que el equipo negociador mexicano está encabezado por Kenneth Smith Ramos, jefe negociador técnico, y conformado por funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

Pie de foto: Las renegociaciones del TLCAN avanzan

*********



Grupo Fiat Chrysler reportó ventas históricas en México

En el octavo mes del año colocó en el mercado mexicano 8 mil 850 unidades, por lo que fue el mejor agosto en ventas desde 2008.


Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó durante en agosto pasado ventas históricas, al registrar un crecimiento de 13 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

En su informe mensual, la armadora italo-estadunidense informó que en el octavo mes del año colocó en el mercado mexicano 8 mil 850 unidades, por lo que fue el mejor agosto en ventas desde 2008.

Dentro de la gama de productos que ofrece la automotriz, Alfa Romeo tuvo ventas por 39 unidades y el mes pasado el modelo Giulietta obtuvo el mejor agosto en su historia, mientras que los otros que componen el portafolio de la marca, MiTo, Giulia, y 4C, continúan con una tendencia positiva en ventas.

Chrysler, por su parte, reportó ventas por 76 unidades, en donde Pacifica, la minivan, reportó ventas por 72 unidades.

Dodge aumentó sus ventas 6.0 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016, con tres mil 249 unidades. En esta línea, Attitude continúa como líder en ventas de la marca por 31 meses consecutivos al haber colocado mil 545 unidades en agosto, un crecimiento de 2.0 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Las ventas de Dodge Vision y Neon fueron de 630 y 464 unidades, lo que implicó crecimientos de 33 y 16 por ciento respectivamente, en tanto que Charger tuvo ventas por 59 unidades.

Fiat vendió mil 290 unidades, un crecimiento de 78 por ciento comparado con el año anterior, también el mejor agosto en su historia, en donde Fiat Mobi, la última incorporación de la marca desde su llegada, ha mostrado un excelente desempeño en ventas con 658 unidades el mes pasado.

Por su parte, Fiat Uno vendió 425 unidades, un crecimiento de 7.0 por ciento respecto al año anterior, el mejor agosto en su historia.

La marca FIAT sigue creciendo en propuestas de valor a sus clientes con el lanzamiento de una de las mejores políticas de respaldo al cliente del país, gracias a sus siete años de garantía en tren motriz, siete años de asistencia vial y siete años de seguro contra robo de partes interiores.

Pie de foto: Fiat se consolida en México.

********

Breves

1.- Pemex denuncia ante PGR a

gasolinera por venta ilegal de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por almacenamiento y posible venta ilegal de combustible en una gasolinera ubicada en el municipio de Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que dicha gasolinera fue clausurada el pasado 1 de septiembre, durante un operativo realizado por corporaciones policiacas federales y estatales.

Señaló que por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con la misma gasolinera.

De acuerdo con las investigaciones, desde junio de 2015 la estación de servicio E10021 no compraba gasolina a Pemex ni había renovado su contrato de comercialización.

"Por tanto, operaba fuera de la legalidad dado que las bombas estaban funcionando y en los tanques de depósito había 24 mil litros de hidrocarburo, los cuales fueron asegurados", indicó.

Precisó que el fin de semana, especialistas de Pemex analizaron el combustible que dio positivo para gasolina tipo Magna la cual era expendida de manera ilegal en la gasolinera, situada en la Brecha 113 número 100, del municipio de Río Bravo.

El GCT enfatizó que con estas acciones se reafirma el compromiso de hacer un frente en contra de las actividades que representan un incentivo para la delincuencia organizada y que sirven para el financiamiento de sus operaciones.


2.- SAT inicia auditorías a mexicanos

con cuentas en Estados Unidos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido información financiera de 174 mil registros de contribuyentes mexicanos con cuentas bancarias en Estados Unidos, sobre las cuales se iniciaron 61 auditorías para revisar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

La información fiscal obtenida por el fisco de Estados Unidos es resultado del intercambio de información por la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).

Con el intercambio a partir de FATCA, que inició en septiembre de 2015, el fisco puede ejercer mayor presión a personas físicas y morales locales que tengan cuentas bancarias en EU, a fin de detectar evasión en el pago de impuestos, indicó Alfredo Revilak de la Vega, administrador Central de Intercambio de Información Internacional del SAT.

Por su parte, Aida Gabriela Contreras, administradora de Apoyo Jurídico y Normatividad Interna del SAT, detalló que sobre los 174 mil registros intercambiados en estos dos años de FATCA, se iniciaron 61 auditorías, de las cuales 10 ya fueron cerradas y 5 más están por terminar.


3.- Renegociación de TLCAN debe

incluir comercio electrónico: Concanaco

El sector comercial de México espera que sumen al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un capítulo dedicado a comercio electrónico, y que este cuente con una regulación eficiente, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La segunda ronda de las renegociaciones se realiza desde el 1 de septiembre y concluye este martes.

En el marco del cuarto día de la segunda ronda, el líder empresarial destacó que apenas se están calentando motores en la modernización del acuerdo, el cual beneficie a un mejor intercambio de productos.

"Empiezan a calentar motores y tener textos, ahorita intercambian ideas e inician las pláticas, pero aún es muy incipiente la información", explicó Solana.

Agregó el presidente de Concanaco que deben quedarse fuera temas de inseguridad y narcotráfico, ya que la renegociación del TLCAN es un tema económico y esos son más políticos.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario