Edificios dañados en sismo son responsabilidad de inmobiliarias: Profeco

Edificios dañados en sismo son responsabilidad de inmobiliarias: Profeco
La Profeco detalló, que si se reúnen 30 personas que tienen una causa común, pueden ser representadas por la institución sin ningún cargo por los servicios legales.
 
Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que las inmobiliarias tienen toda la responsabilidad de edificios dañados por el sismo que fueron construidos en los últimos cinco años.
"En el (año) 92 hubo una reforma a nuestra ley que por ley obliga a los desarrolladores inmobiliarios a dar garantías hasta por cinco años frente a daños estructurales y un año frente a daños menores a los inmuebles que ellos van poniendo en venta, de esta suerte, quien esté en este periodo de tiempo tiene garantizado que si su edificio, su casa tiene problemas serios de estructura sea por causa mayor o sea la razón que sea está garantizado. Y yo ampliaría el término a 10 años cuando sin haber garantía ya hay vicios ocultos, en el contrato mismo vicios ocultos en el desarrollo inmobiliario", explicó entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este jueves. 
El Procuardor agregó que en principio se tiene que acudir a cualquiera de las cinco oficinas en la Ciudad de México, "hoy vamos a tener un listado de gente que la autoridad local tiene censada con problemas serios, estructurales, en sus departamentos y casas habitación".
"Nosotros tenemos el área de conciliación que intentaríamos agotar antes de entrar a un juicio formal, estamos intentando armar cuantas denuncias colectivas, demandas colectivas podamos instalar, para ello necesitamos que en una sola causa se integren 30 consumidores en un solo bloque para poderlos representar ante cualquier autoridad como apoderados de ellos y que no les cueste dinero, de carácter administrativo y hasta judicial", dijo.
Por otra parte, señaló que las escuelas privadas que no están en labores no deben cobrar colegiaturas.
"No deben hacerlo, pueden acudir a la SEP o con nosotros porque es un servicio que no se está brindando, por lo tanto no se debe de liquidar", subrayó.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario