Ya hay acuerdos entre Pemex y el STPRM: STPS

Rebeca Marín

Aunque continúan las protestas de los trabajadores petroleros en diversos estados, para exigir un alto al bloqueo de plazas, el otorgamiento de equipo de trabajo y medicinas en los hospitales, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que ya hay una mesa de diálogo, de conciliación de negociación, porque lo que se trata es de tener equilibrio.

 

Afirmó que PEMEX está sentado con el STPRM y habrán de ponerse de acuerdo en "cómo se va a avanzar, sobre todo en regularizar a muchísimos trabajadores que no tenían esa condición".

 

Alcalde confirmó la instalación de una mesa de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Pemex, para resolver las inconformidades que existen por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

En una entrevista, luego de participar en la ceremonia para conmemorar el aniversario 44 de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, la funcionaria subrayó que uno de los grandes retos será la basificación de trabajadores.

 

"La apuesta es poderlos basificar, y que no existan otros intereses ajenos a los propios méritos de los trabajadores a su antigüedad y su esfuerzo y en ese sentido se va a llegar a un consenso".

 

Por separado, trabajadores de la Sección 34 del STPRM, solicitan el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo

 

"Las condiciones de los servicios de salud para los trabajadores se han visto afectada desde el desabasto de medicamentos, un servicio médico deficiente, además de que no hay médicos especialistas, indicó el movimiento depurador 27 de agosto, de la citad sección del STPRM.

 

Esta sección también se suma a las manifestaciones que se realizarán en las 36 secciones del país, para respaldar a su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto, y exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla con lo que por derecho les corresponde.

 

Encabezados por su secretaria general, Mayela Ávila Alcantar, y por la presidencia del grupo "Movimiento Depurador 27 de agosto" del STPRM, se llevó una Asamblea General Extraordinaria, en la que se informó "de las violaciones en que Petróleos Mexicanos (Pemex), está incurriendo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en los rubros de salud, equipo de protección personal, la apertura de plazas", entre otros.

 

Alrededor de tres mil trabajadores petroleros que laboran en las cuatro Terminales de Almacenamiento y Despacho ubicadas en la Ciudad de México y las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos que participaron en la asamblea y por unanimidad de votos solicitaron el inmediato cumplimiento a su CCT, y acordaron agotar todas las instancias legales para que se resuelvan sus justas demandas.

 

Además, llaman al titular del Ejecutivo Federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador para su inmediata intervención ante la dirección general de Pemex, para así atender esta problemática que afecta directamente a los trabajadores, manifestándole a su secretaria general Mayela Ávila y a su líder nacional Ricardo Aldana su total apoyo para que juntos puedan rescatar a Pemex, indicó.

 

Mayela Ávila Alcantar, secretaria general de la Sección 34 del STPRM, expuso que, las demandas se centran en la falta de medicamentos en un 60% de desabasto en clínicas y hospitales, de equipos de protección y seguridad, mantenimiento a las instalaciones, no cobertura de plazas acumulando dobles cargas de trabajo al personal sindicalizado, nula prestación de vivienda y la alarmante falta de capacitación en todos los centros de trabajo.

 

Explicó que derivado de esta situación, se acuerda continuar con las movilizaciones que sean necesarias, además de enviar los oficios a los directivos y al Gobierno Federal, para insistir en la urgente necesidad de cumplir lo estipulado en el CCT, por la seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y de la comunidad en su conjunto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario