A nueve años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, no les ha llegado la justicia a los familiares: Obispo Raúl Vera

Martín Aguilar

En el marco de la 111 Acción Global por Ayotzinapa, los padres de familia de los 43 normalistas peregrinaron de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde fueron recibidos por el obispo emérito Raúl Vera. En la celebración religiosa, demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador verdad y justicia en el caso.

 

Al cumplirse poco más de 9 años y 3 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los padres, acompañados por diversas organizaciones, caminaron rumbo al templo mariano, para pedir justicia y exigir termine la impunidad en este suceso que conmovió a México y al mundo, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

El Obispo Vera lamentó que la justicia, a 9 años y tres meses no haya llegado y reprochó al Estado Mexicano ser omiso en su responsabilidad, "además nadie puede negar que en este crimen fue el Estado".

 

Con las grandes fotos de sus hijos, los padres suplicaron a la Virgen de Guadalupe abrir la mente de los políticos y que se diga la verdad de lo que sucedió en el caso y se castigue a los culpables.

 

En la misa presidida por el obispo emérito Raúl Vera, pidió "ser valientes" pues "son personas que están buscando un México distinto, de paz, no de desigualdad."

 

Recordó que son un baluarte nacional que, por su lucha, no pasan desapercibidos ante nadie y añadió que además muestran que las autoridades son "una vergüenza" porque no hacen su trabajo, incluso acusó al presidente de mentirle a las familias.

 

También se recordó que a 111 meses de lo ocurrido, muchos de los responsables materiales siguen libres, mientras que los responsables políticos de esta masacre siguen impunes y pensando en el 2024.

 

Por su parte, el representante del Comité de Padres y Madres de los 43, Melitón Ortega, pidió a Andrés Manuel López Obrador "no echarse para atrás en los compromisos que hizo" con los familiares.

 

El también vocero de las familias increpó que, en la cuenta final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió como un compromiso de gobierno encontrar a los normalistas, ahora ya ni siquiera los reciba y le recordó que ellos no están en contra de su gobierno. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario