Empresarios denuncian que son rehenes de extorsiones burocráticas

Rebeca Marín

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se comprometió a darle una nueva imagen a Iztapalapa, sacar a la alcaldía del abandono y la desigualdad tanto social como económica en la que está sometida desde hace varios años, para lo cual promoverá acuerdos con empresarios para emprender acciones a favor de la población de esa demarcación.

 

Dentro de ese contexto, el diputado local panista Luis Alberto Chávez García, se refirió a las denuncias de micro, pequeños y medianos empresarios en el sentido de que son objeto de "extorsiones burocráticas" por parte de funcionario de la alcaldía en el momento de abrir algún negocio, lo que va en contra del bienestar de los iztapalapenses.

 

El congresista del blanquiazul que funge como presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del recinto de Donceles y Allende, notificó que Acción Nacional trabajaba para sacar a Iztapalapa del abandono y de la desigualdad social y económica a la que ha estado sometida bajo los gobiernos populistas, en especial, los que ha encabezado Clara Brugada.

 

Chávez García anunció que, junto con el la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, trabaja en una serie de puntos de acuerdo, convenios empresariales y acercamientos con la academia, para realizar un estudio profundo de lo que necesita Iztapalapa y sus habitantes, para que puedan conocer otro estilo de vida que no sea el rezago ni la pobreza a la que Morena acostumbra tener a sus gobernados.

 

El legislador del blanquiazul, señaló que en primera instancia se pretende construir una agenda para consolidar una fuerte inversión en materia hídrica, donde Morena, el gobierno central y la alcaldía, no han querido entrarle, debido a que lucran con el vital líquido.

 

"Por medio de modificaciones al presupuesto 2024, vamos a seguir insistiendo en darle agua a Iztapalapa, hay colonias como San Lorenzo Tezonco, Santa Martha Acatitla, Constitución, Santa Cruz Meyehualco, Escuadrón 201, entre otras, en donde no hay ni una gota de agua en los domicilios", detalló Chávez García.

 

En una serie de declaraciones a los medios de comunicación, estableció que hay empresas y medianos negocios interesados en llevar inversión a Iztapalapa, pero en la demarcación territorial se encontraron con barreras, trámites y hasta extorsiones burocráticas.

 

"Estamos investigando si las órdenes de pedir moche venían directamente de la oficina de Clara Brugada o se trata de algunas travesuras de los directores de la alcaldía, pero no es válido que se trate así a los empresarios que de buena fe buscan dar trabajo a la gente", precisó.

 

A su vez, en el mismo tema, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, pidió audiencia con el encargado de la demarcación Iztapalapa, para que exista la apertura institucional y se pueda avanzar en la agenda que propone la oposición para esta demarcación.

 

"Buscamos los puentes de comunicación para realizar foros, mesas de trabajo y afinar propuestas, a fin de que el desarrollo social y humano entre los habitantes de Iztapalapa sea diferente y no clientelar o bajo presión política", expresó.

 

Téllez Hernández, explicó que ya es momento de darle un nuevo rostro a Iztapalapa con oportunidades para las mujeres, educación para los niños, así como opciones de empleo para todos.

 

Se quiere, dijo, que el partido en el poder deje de utilizar a las personas como votos; la política social que merece Iztapalapa debe ser humanista y no para beneficios propios ni para enriquecerse personalmente, como sucede con varios políticos de Morena. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario