DESPLIEGA PGJDF OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CENTRO HISTÓRICO-TEPITO

DESPLIEGA PGJDF OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CENTRO HISTÓRICO-TEPITO
* Presencia de inteligencia policial y uso de tecnología de vanguardia
* Células pie a tierra establecidas para detectar actividades ilícitas

        Como parte de las acciones operativas para el combate a los delitos de alto impacto instruidas por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación mantienen un cerco de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.
          Al frente del blindaje encabezado por el Comandante en Jefe, Raúl Peralta Alvarado, un total de 200 elementos, 10 Comandantes en Jefe, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), mantienen presencia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.
           La estrategia operativa está basada en acciones de inteligencia policial y uso de tecnología de vanguardia, así como información previamente analizada de patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados, características físicas de los sujetos, vehículos utilizados para llevar a cabo los ilícitos y mandamientos judiciales vigentes pendientes por cumplimentar.
            El objetivo del estado de fuerza es acudir a todos los negocios establecidos para entrevistarse con los encargados a efecto de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito e implementar las medidas de combate y persecución de probables responsables.
          De acuerdo con la estrategia implementada por la Procuraduría capitalina, este dispositivo abarca tres puntos de control, en los cuales estarán fijos por células pie tierra a manera de presencia para observar y detectar cualquier actividad criminal.
           En las avenidas principales circularán las unidades a baja velocidad para estar en posibilidad de observar el entorno y detectar en flagrancia alguna actividad al margen de la ley, además de que los vehículos de patrullaje serán supervisados a través del monitoreo con tecnología GPS en el centro de coordinación operativa de la policía de investigación denominado CECO.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de garantizar certeza jurídica que permita generar confianza en los habitantes de la Ciudad de México.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario