Estados/ Se reforzará seguridad en Guerrero: Segob

Se reforzará seguridad en Guerrero: Segob
*Osorio Chong señaló que la estrategia de seguridad será coordinada por el general Alejandro Saavedra para garantizar la tranquilidad de los guerrerenses
Chilpancingo.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reforzará la seguridad en aquellas regiones con mayor índice de violencia en el estado de Guerrero y mañana se pondrá en marcha una unidad especializada de combate al secuestro en Acapulco.
Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero en el puerto de Acapulco y acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que de esta manera inicia el reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El encargado de la política interior del país reiteró el acompañamiento del Gobierno de la República en las acciones que se realizarán para llevar la tranquilidad a los guerrerenses.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia aseguró que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
Porque, dijo, el camino para construir el nuevo Guerrero se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del Gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad para el estado.
Les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su Gobierno ha dado y dará a Guerrero.
El titular de Gobernación estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad integrado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la titular de la PGR, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
Pie de foto: Importante anuncio para Guerrero 
++++++++++++++
Amparan a persona de la tercera
edad vs el sector Salud de NL
Obliga poder judicial a hospital a prestar tratamiento a anciano 
Monterrey.-El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Juan Marcos Dávila Rangel, ordenó a diversas autoridades del sector salud del Estado de Nuevo León proporcionar medicinas y tratamiento acorde a las enfermedades  que padece a una persona de 82 años de edad, la cual pese a su estado físico deteriorado y a diversas peticiones de atención especializada, ésta le fue negada en el Hospital Metropolitano "Doctor Bernardo Sepúlveda". 
Lo anterior, por conculcar el derecho humano a la salud y contravenir lo dispuesto en la Constitución y en los tratados internacionales suscritos por México,
En su resolución, el impartidor de justicia, advirtió que las autoridades responsables en su desempeño no procuraron la máxima protección al derecho humano  reconocido en el artículo 4° párrafo cuarto constitucional, pues dicha garantía debe ser ejercida sin discriminación alguna y adoptar medidas para su plena realización, lo cual no sucedió en el presente asunto, pues si bien al quejoso se le proporcionó un diagnóstico sobre determinada enfermedad, no hay constancia alguna que acredite el suministro de medicamento o el tratamiento específico. 
En este contexto, subrayó que toda persona tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, y que recae en las autoridades competentes la obligación inmediata de asegurar un nivel esencial de dicho derecho y, dar cumplimiento progresivo al mismo, consistente en lograr su pleno ejercicio por todos los medios apropiados, hasta el máximo de los recursos de que disponga.
En los efectos de la resolución de amparo se puntualiza que el paciente debe ser atendido de forma integral tomando en consideración los resultados que arrojan los estudios de Rayos X que le fueron practicados, y que son extensos cambios osteodegenerativos en ambas rodillas y aorta ectásica.
De esta manera, ordenó al Secretario de Salud de la entidad, al responsable del Centro del Centro de Salud número 19, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, y Director del Hospital Metropolitano "Doctor Bernardo Sepúlveda", que cada uno de ellos, en el ámbito de sus competencias, ordenen a su vez la nueva realización de estudios clínicos y de laboratorio que ya le habían practicado al quejoso, para una actualización de los mismos. 
Y que de inmediato le proporcionen el diagnóstico médico y en caso de padecer alguna otra enfermedad se le suministre el tratamiento adecuado para salvaguardar su salud, debiéndose tomar las medidas necesarias para su plena realización; y que se le brinde la atención médica en el Hospital  "Doctor Bernardo Sepúlveda" de acuerdo al padecimiento que padezca. 
Durante el juicio, las autoridades aportaron diversas documentales que prueban que el quejoso acudió los días 20 y 21 de agosto de los corrientes a realizarse exámenes de laboratorio y gabinete; posteriormente el 24 del mismo mes se le realizaron exámenes de química clínica, general de orina y una biometría hemática; sin embargo, no se advierte que las autoridades responsables, en el ámbito de sus respectivas competencias, hayan realizado u ordenado se emitiera un diagnóstico al quejoso para que tuviera certeza de su estado de salud y en caso de padecer alguna enfermedad suministrarle el medicamento o tratamiento adecuado a su estado.
Pie de foto: Quejoso ante el poder judicial logra ampararse contra sector salud. 
++++++++++++++
Breves
1.-Municipio de Ojuelos Jalisco por convertirse en Capital Eólica
Guadalajara.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el municipio de Ojuelos, de estado de Jalisco, se va a convertir en la capital eólica de occidente del país.
Al atestiguar el anuncio de la empresa italiana Enel Green Power, que invertirá 250 millones de dólares para la construcción del parque eólico Palo Alto, destacó que quien invierte en generación de energías limpias en México tiene beneficios importantes, como ciento por ciento de deducibilidad por equipo y maquinaria que aporten.
Dijo que muestra del activo crecimiento de la energía eólica en el país es que en el periodo 2013-2014 la generación de esta energía creció 53 por ciento "y creemos que esto se va a estimular más con los incentivos que trae la reforma".
En el marco de la 13 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, el funcionario federal felicitó al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, por impulsar este tipo de energías en Jalisco y que apuntalan la reforma energética.
La empresa italiana dio a conocer que una vez en operación el parque eólico en Ojuelos tendrá una capacidad instalada total de 129 megavatios y será capaz de generar más de 350 gigavatios hora por año. 

2.- Realiza Profeco verificación de mercados y panteones 
León, Gto.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizará un operativo de verificación de comercios en mercados y panteones para evitar abusos al consumidor durante las festividades del día de muertos.
Así también, puso a disposición de los guanajuatenses el número gratuito 01 800 4688722 para denunciar cualquier situación donde haya un abuso.
El delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, señaló que las acciones de verificación ya iniciaron y se intensificarán los días 1 y 2 de noviembre principalmente en mercados y panteones, para evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Éstas acciones estarán enfocadas además en aquellos lugares donde se concentre un mayor número de establecimientos comerciales, que realicen transacciones comerciales relacionadas con la festividad como son venta de flores, veladoras, pan de muerto, disfraces, estacionamientos públicos, entre otros.
Además para que el consumidor pueda comparar precios, se colocarán preciadores en establecimientos cercanos a los panteones, como es el caso de las florerías.

3.-En Sonora 120 mil adultos mayores
     incluidos en programas Sedesol  
Hermosillo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficia, con una pensión económica de mil 160 pesos bimestrales, a 120 mil personas de la tercera edad de Sonora, a través del programa Adultos Mayores +65.
El delegado de la dependencia en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones, explicó que la calidad de vida de los adultos mayores es primordial dentro de la política pública y a nivel nacional apoyan a 5.4 millones de personas de este sector poblacional.
Al inaugurar el taller de capacitación de gestores voluntarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65, anotó que los beneficiarios del mismo reciben de manera bimestral mil 160 pesos, los cuales utilizan principalmente para alimentación y salud.
El funcionario federal exhortó a los gestores voluntarios a continuar con el trabajo que han venido desempeñando en los 72 municipios de Sonora, para contribuir con el bienestar social de los adultos mayores.
Los gestores voluntarios recibieron capacitación en liderazgo y manejo de crisis, cohesión social, temas de promoción y participación social, así como diagnóstico comunitario participativo, entre otros.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario