Firma FEPADE convenio con el Instituto y Tribunal Electoral de Veracruz

·         Donde se respeten los Derechos Humanos hay democracia: SNC
·         Prevenir los delitos electorales a través de la capacitación objetivo del convenio
Con el propósito de prevenir los delitos electorales en la entidad, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación.
El convenio contempla, principalmente, prevenir la comisión de delitos electorales y estimular la cultura de la denuncia de estos actos ilícitos, con el fin de coadyuvar al adecuado desarrollo de la función pública electoral durante el proceso electoral 2015-2016.
Además, desarrollar y promover cursos de capacitación en materia de prevención de delitos electorales, así como orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos electorales.
En los cursos a impartir, se abordarán los tipos penales en materia electoral, las sanciones aplicables, la distribución de competencias, las autoridades locales y federales involucradas, así como en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Durante el acto oficial, el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo apuntó que la PGR ha planteado cuatro ejes temáticos en su actuación: uno de ellos es la transparencia y la rendición de cuentas, porque "solamente, afirmó, en un Estado donde se respetan los derechos humanos hay democracia y se pueden dar mejores resultados a la ciudadanía".
En su intervención el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que el fortalecimiento de la democracia requiere de acciones a favor de la educación cívica y de prevención de cualquier conducta contraria a los principios rectores de la función electoral.
"En la firma del convenio de colaboración, concurren nuestros esfuerzos en un ejercicio transversal, que permitirá articular nuestro objetivo común: blindar el proceso electoral, enfatizando que el espíritu de nuestra encomienda, es el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana", enfatizó.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, expresó que la firma del convenio refuerza y amplía la relación interinstitucional para trabajar unidos de cara a las próximas elecciones para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo en ese estado.
 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario