ANUNCIA MANCERA CRÉDITOS EMERGENTES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFECTADAS POR EL SISMO

 

ANUNCIA MANCERA CRÉDITOS EMERGENTES PARA MICRO, PEQEUÑAS Y MEDIANAS EMRPESAS PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. EL GCDMX SERA EL AVAL. DESTACA CRÉDITOS A LA PALABRA

NOTA

Noel F. Alvarado.


El Jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció el Programa Emergente de créditos para micro, pequeños y medianos empresarios hasta por tres millones de pesos para la reconstrucción y activación de los negocios que se vieron afectados por el sismo del  pasado 19 de septiembre pasado. Destacó que en estos créditos el gobierno de la CDMX será el aval.

Mancera Espinosa, dijo que se cuenta con 110 millones de pesos disponibles para estos apoyos, pero en las próximas semanas sumarán 710 millones para beneficiar a los afectados en el rubro empresarial.

El informe oficial señala que, en los polígonos donde más impactó el sismo del 19 de septiembre hubo una afectación de 930 negocios, lo que implica que 7 mil 798 personas vieron vulnerado su centro de empleo. El Mandatario refirió que la emergencia ha traído una afectación económica que ronda los 68 millones de pesos.

Explicó que los microcréditos serán para grupos de dos a cinco personas por nueve mil pesos con tasa de interés anual de once por ciento a pagar en 12 meses. El destino del crédito, es para capital de trabajo, equipo e instalaciones. no hay comisión por apertura; no hay cobros adicionales y son créditos a la palabra de nueve mil pesos para reactivar la economía para una reparación menor o el capital del trabajo.

También anunció créditos de 10 mil a 25 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas, con un periodo de gracia de tres meses, los cuales serán para la adquisición maquinaria, equipo e instalaciones.

El jefe de gobierno detalló que éstos créditos de serán de 10 mil a 25 mil pesos, tendrán una tasa de interés del 10 por ciento; plazo de 15 meses; periodo de tres meses serán también, para capital del trabajo y es para personas físicas y morales. Es sin aval y sin garantías. El proceso operativo para obtenerlo, es hacer contacto con la Sedeco, en cualquiera de los 18 módulos instalados. Ahí se detectarán las empresas a través de la plataforma CDMX, así como de los fondos de Fondeso, que está en la páginawww.reconsconstrución.gob.mx. Luego se hará una visita física de daños y en una semana o máximo semana y media se entregarán los créditos.

El jefe del ejecutivo de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también anunció una estrategia de financiamiento de Desarrollo Económico con Nacional Financiera, que ofrecerán créditos nuevos de entre 25 mil y 2 millones de pesos y que el destino de estos recursos será para capital de trabajo y maquinaria, contempla remodelación y reconstrucción de inmuebles. La tasa anual será de 11 a 12 por ciento, con hasta 10 años para cubrirlo.

Explicó que en estos créditos participa la Sedeco, Fondeso y Nafin del gobierno federal, con créditos nuevos de 25 mil a dos millones de pesos. Tasa anual es de 11 a 12 por ciento. Plazo de pago hasta 10 años para cubrirlo en un periodo de gracia de seis meses. Destino del crédito, es para maquinaria, equipo, remodelación, reparación de su negocio. Es una intervención de financiamiento mayor. Es sin garantía y el gobierno de la CDMX será el garante de los créditos, solo que se acredite la solvencia del negocio.

También ofrecerán créditos para sustituir los vigentes, otorgados por otros programas, y en este caso, van de 25 mil a 3 millones de pesos. Son créditos desustitución o liquidez para restituir créditos por otros programas. Que sean restructuras blandas que se trabaja con Nafin. Estos créditos son de 25 mil a tres millones de pesos. Tasa 11 por ciento, plazo para pago hasta seis años, periodo de gracia de seis meses y también son para adquisición, remodelación o restitución de los inmuebles. 


--

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario