Presentan en Bellas Artes el 'Festival Internacional de la Cultura Maya 2017'

Presentan en Bellas Artes el 'Festival 
Internacional de la Cultura Maya 2017'
 
El presidente ejecutivo del "Festival Internacional de la Cultura Maya" Jorge Ezma Bazán, presentó esta mañana en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la realización de este evento en su edición 2017 a celebrase en el Estado de Yucatán del 19 de octubre al 5 de noviembre próximos.
Durante el acto, el responsable de este magno evento, detalló que el objetivo del mismo, es ser un canal cultural que trascienda a través del tiempo; dar a conocer el patrimonio cultural de la civilización maya y posicionarla como generadora de la memoria colectiva y como impulsora del desarrollo económico de la entidad, así cómo convertirlo en un proyecto permanente que honre la herencia milenaria de los mayas.
Asimismo, recordó que el turismo cultural es una de las grandes apuestas de México y para ello "Yucatán pone su parte" y Mérida, dijo, es hoy por hoy, capital americana de la cultura.
Detalló que en el mencionado festival, para este año se han trazado en cinco grandes ejes temáticos: el encuentro de escritores en lengua maya; el que se enfoca a los niños; el académico; el de las Universidades dirigido principalmente a los jóvenes; y el de los teatros y las calles. 
Ezma Bazán, informo también que la entidad federativa invitada es la Ciudad de México y Canadá, que acudirá con más de 100 representantes, es el país invitado a este evento que tiene como título "La cosmogonía y la preservación del planeta".
Dijo por último que el Festival, representa un trayecto que permite reconocernos y reinventarnos a partir de nuestras realidades cambiantes a cada instante.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario