Incendio de gasoducto en Tlajomulco, Jal.

 

Cdmx 26 de noviembre de 2018.




Peter Gun.

 

Por tratar de extraer combustible de manera clandestina se incendió un ducto de Pemex en Tlajomulco, Jal., y afectó al menos siete vehículos, que al parecer se utilizarían para cargar el hidrocarburo.

 

Aproximadamente a las 12:50 horas de hoy empezó a verse una columna de humo negro que provenía de unas parcelas que se encuentran cerca de Avenida Jesús Michel González, a la altura del Fraccionamiento Los Encinos.

 

Esto provocó alarma en redes sociales toda vez que el humo se percibía desde una distancia considerable.

 

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos de Tlajomulco con apoyo de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y personal de Cruz Roja.

 

Los rescatistas encontraron 7 vehículos en llamas, un camión Kodia con una estructura para almacenar de 8 mil a 10 mil litros de combustible, tres camiones de tres toneladas, un camión de caja seca con dos contenedores y dos camionetas tipo Van.

 

Mientras tanto los bomberos sofocaron las llamas en los vehículos, pero el ducto de Pemex continua en llamas

 

Por tal motivo las autoridades cerraron las válvulas del ducto Salamanca- Guadalajara en el tramo que comprende desde El Mirador hasta Santa Anita.

 

Ante esta situación, Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, indicó: "Lo único que estamos esperando es que disminuya un poco más la presión del gasoducto para poder continuar con las labores de extinción del fuego.

 

E hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, no se alarme y no genere pánico, el incendio está siendo controlado, se encuentra confinado, no hay necesidad de desalojar su casa.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario