‘El Chino Ántrax’ se fuga de prisión domiciliaria en Estados Unidos

'El Chino Ántrax' se fuga de prisión domiciliaria en Estados Unidos
*Fue en diciembre de 2019 que José Rodrigo Aréchiga Gamboa recibió una sentencia de 7 años y 3 meses en una prisión de San Diego, California.
Redacción 

'El Chino Ántrax' se fugó de prisión domiciliaria en Estados Unidos tan sólo dos meses después de haber obtenido dicha libertad condicional.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa no fue hallado en su vivienda por el oficial de custodia, Marc W. Ryan, por lo que de inmediato Ryan y su supervisora, Kimberly Pelot, lanzaron un alegato de incumplimiento.
A raíz de esto, la libertad condicional de Aréchiga sería revocada.
'El Chino Ántrax' se fuga de prisión después de haber acordado la libertad condicional
El narcotraficante mexicano debía cumplir cinco años en esta condición, después de haber sido liberado el 3 de marzo.
Según un expediente al que tuvieron acceso medios de comunicación, 'El Chino Ántrax' "cambió su lugar de residencia sin avisar a su oficial de libertad condicional".
Cualquier retenido en esta condición puede cambiar de casa, pero "debe notificar al menos 10 días antes de ese cambio".
Se busca que, en los próximos días, haya una audiencia de libertad condicional donde el asistente de fiscal y la juez Sabraw determinen si Aréchiga Gamboa violó los términos de su acuerdo.
De resultar culpable, en otra audiencia se determinará la pena que puede ser la extensión o suspensión de la libertad condicional, multas o una pena de cárcel más severa.
Fue en diciembre de 2019 que José Rodrigo Aréchiga Gamboa recibió una sentencia de 7 años y 3 meses en una prisión de San Diego, California.
'El Chino Ántrax' se fuga de prisión después de haber acordado la libertad condicional
La captura del exintegrante del Cártel de Sinaloa ocurrió también en diciembre, aunque seis años antes de su sentencia, en 2013 cuando la Interpol realizó un operativo en Ámsterdam.
El 15 de mayo del 2015, Aréchiga se habría declarado culpable de tráfico de drogas.
Había llegado a un acuerdo de culpabilidad donde admitió haber pertenecido al Cártel de Sinaloa desde 2005, en el que ordenó, participó y supervisó operativos violentos, según el medio San Diego Union Tribune.
'El Chino Ántrax' no podía salir de un perímetro mayor a 500 metros, según su acuerdo de libertad condicional.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario