Jalisco termina ciclo escolar presencial por COVID-19

Jalisco termina ciclo escolar presencial por COVID-19
Lino Calderón 

El gobierno de Jalisco de Enrique Alfaro, anunció que la entidad terminó con el ciclo escolar presencial debido a la pandemia del coronavirus y no exponer a los infantes a la infección cuando esta comprobado que el coronavirus también afecta a niños.  
Asegura el gobierno del estado que su prioridad es la salud de los ciudadanos de la entidad.
"En México no existen las condiciones para la vuelta a clases este ciclo", apuntó el mandatario estatal, Enrique Alfaro.
Informando además, que envió al Gobierno Federal la propuesta para que no haya regreso a clases y se termine el ciclo a distancia en todo México.
"Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida".
Asimismo el gobernador Enrique Alfaro, dijo que la próxima semana se podría presentar la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo.
"Dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita".
Recalcando, que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del estado.
"Pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdennos en este último tramo, es un tramo decisivo, estamos haciéndolo muy bien y necesitamos no aflojar el ritmo".
Aseveró el ejecutivo estatal, que su administración está en el creando el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía de la entidad.
"Y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil".
El estado de Jalisco cuenta con 592 casos positivos acumulados a la fecha, manteniendo la contención de nuevos casos, principalmente en el municipio de Guadalajara.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario