La SSC separó de su cargo a policías de Tránsito que golpearon a ciclista

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2021.- En relación con los hechos ocurridos en el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, donde un grupo de ciclistas realizaban una manifestación y bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa: 

Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas.

Lo anterior generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. 

Por los hechos ocurridos, la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, e identificó a los policías de Tránsito involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes declaran en estos momentos.

Cabe señalar que, también se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven y en las que esta Secretaría colaborará en todo momento para las sanciones que deban aplicarse. 

Además en tanto se llevan a cabo estas acciones, los oficiales de Tránsito involucrados, serán suspendidos y separados de su cargo; la SSC no tolerará ningún abuso de autoridad, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario