AMLO se congratula que el Senado haya elegido a Loretta Ortiz como ministra de la Corte

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Ortiz es especialista en derecho constitucional y además defensora de los derechos humanos.

 

"Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra, estamos también hablando de otra mujer, Loretta que es abogada, especialista en derecho constitucional pero también defensora de derechos humanos", dijo.

 

Ayer el Senado de la república eligió a Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Corte para cubrir la vacante generada por la conclusión del cargo de José Fernando Franco González Salas.

 

Ortiz Ahlf se sumará a Yamín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández y Ana Margarita Ríos-Farjat, como la cuarta ministra en el pleno de la Corte.

 

En su tercera postulación, Loretta Ortiz logró el respaldo de los senadores. La nueva ministra fue electa con 92 votos, de 114 emitidos, cumpliendo así con la mayoría calificada que establece la Constitución para elección de este cargo.

 

Ortiz fue electa con 92 votos a favor de los 114 senadores presentes. López Obrador destacó que la nueva ministra es especialista en derecho constitucional, pero también es defensora de derechos humanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario