Denuncian Mafia en la medicina y en licitaciones en hospitales del sector salud

Denuncian Mafia en la medicina y en 
licitaciones en hospitales del sector salud 

Empresarios de la "mafia de las medicinas", construcción y equipamiento de hospitales frenados en noviembre de 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una nueva ofensiva para apoderarse del INSABI  y el Sector Salud.
Al frente de este grupo de empresarios aparecen Ricardo Cortés González y Mario Barón. Mediante el holding FMX Consulting en el pasado se apoderaron de licitaciones de construcción y equipamiento en 180 hospitales.
Uno de ellos fue detenido, pero ahora resurgen tres empresas que se reparten las próximas licitaciones a lanzarse en el estado de Tabasco y en el ISSSTE.
Las firmas son: DDM de Fausto Macías; Instrumentación Médica de Eric Vargas Martínez y Luis Alberto Muñoz de Hillrom.
A DDM le han asignado en forma directa contratos millonarios de diversos servicios en varios hospitales responsabilidad del INSABI, que dirige Juan Ferrer Aguilar.
En el caso de las empresas Instrumentación Médica y Hillrom van por la  licitación pública A-012M7B998-E96-2021, la cual cubre diversas necesidades de equipamiento en Tabasco. Aseguran tiene todo arreglado.
El presidente López Obrador en conferencia matutina pidió tener cuidado con estos grupos corruptos.
Sin embargo, se han metido tanto en el IMSS como en el ISSSTE, donde pretenden llevarse un paquete de equipamiento por más de cien millones de pesos.
Participantes del sector salud, piden que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue; los directores del INSABI e ISSSTE actúen y no dejen todo al Presidente.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario