Fwd: Cumplir con las medidas de Profeco elevaría los precios de los boletos: Volaris

Rebeca Marín

En medio del debate de la Profeco y las aerolíneas sobre el cobro por el equipaje de mano, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que antes de iniciar un proceso legal agotarán todo del proceso administrativo, sin embargo, aclaró que cumplir con lo que pide la autoridad llevaría a un incremento en los precios para el consumidor.

 

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el directivo comentó que la tarifa que incluye todas las cosas que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya existe y no es solo una, sino que hay varias.

 

Sin embargo, aclaró que cumplir con lo que pide la autoridad generaría "un incremento en los costos del consumidor, que yo no creo que sea lo que quiera el procurador".

 

"Creo que hay dos puntos de coincidencia importantes: cómo protegemos, cómo clarificamos, cómo le damos un beneficio al pasajero; ellos tienen su forma de hacerlo, nosotros tenemos nuestra forma y hay que buscar un punto de coincidencia hacia adelante para poder trabajar en este término", afirmó.

 

Por ello, Beltranena confió en llegar a un buen acuerdo con la Profeco, trabajar juntos, seguir dándole al consumidor lo que necesita.

 

Respecto a acciones legales, el directivo de Volaris comentó que primero buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades, antes de pasar a ese tema.

 

"Tendremos que ir viendo una por una en su momento, estamos en el proceso administrativo, vamos a agotar el proceso administrativo primero y vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para ver a dónde llegamos".

 

En ese sentido, precisó que la empresa solicitó una prórroga y se rechazó la misma, por lo que en este momento están en el proceso y tiene hasta el 29 de noviembre para dar sus respuestas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario