Fwd: Director de Gobierno de Venustiano Carranza siembra terror entre los comerciantes en vía pública

Martín Aguilar

* Pide tres millones de pesos a cambio de regresarles sus sitios

* Cuenta con el respaldo del diputado federal y exalcalde de VC Julio César Moreno Rivera.

La dirigente del "Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte", Sandra Duarte destapa la cloaca llena de corrupción en que está convertida la Alcaldía de Venustiano Carranza en el terreno del comercio en el espacio público.

En conferencia de prensa la denunciante habló sobre el presunto contubernio entre el Diputado Federal Julio César Moreno, el Director de Gobierno de la citada demarcación Héctor Israel Rodríguez, así como de la misma alcaldesa Evelyn Parra "quienes quieren apropiarse de mi organización y para lograrlo utilizan a Francisco Javier Ahumada Domínguez (a) "Javier Duarte".

"Este último me dejó en claro que si quiero recuperar el Frente Unificado tengo que entregar tres millones de pesos". Sobre Israel Rodríguez dijo que en junio del 2019, fungía como coordinador de la Unidad Territorial, y buscó hacer negocio con los comerciantes afectados por el incendio de la Merced a quienes les pidió de 20 a 25 mil pesos para darles los mejores lugares".

En mayo del 2015 fue acusado de extorsión por comerciantes establecidos de la colonia Morelos  ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, pues les solicitó entre 20 mil a 40 mil pesos bajo la amenaza de cerrarles sus establecimientos pues les dijo que el dinero era para la campaña de Julio César Moreno y que en navidad le había pedido 40 mil pesos.

Hoy el Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte A.C. también es víctima del mismo funcionario quien asegura tener la protección del Diputado Federal a quien considera El Guía Moral de la Alcaldía.

La dirigente de comerciantes, Sandra Duarte afirmó que por estos hechos "hay dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra del servidor público, así como de Israel quien usurpa las funciones de la dirigencia e incluso ha firmado papeles oficiales a nombre de la citada asociación de comerciantes". 

En ese sentido, Sandra Duarte detalló  "el problema inició a  partir del 6 de mayo de 2020 cuando me presentó con el Acta Constitutiva de la asociación y los acuses correspondientes para informales a los funcionarios de la Venustiano Carranza que voy hacerme cargo de la agrupación, me negaron la entrada, y que le hiciera cómo quisiera debido a que ellos tenían registrada a otra  persona como representante de la organización, no respetando los acuerdos establecidos".

Sobre esta situación, la  dirigente legítima aseguró "de lo que está pasando está enterada la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, quien solamente se comprometió a abrir mesas de trabajo para solucionar el problema, de ahí no nos han respondido nuestros oficios que se le enviaron y mucho menos nos reciben".

Asimismo, refirió lo siguiente, "el Director de Gobierno junto con el usurpador de la organización me comenzaron a quitar espacios en la alcaldía", y explicó "en este momento contamos con 108 recibos ya pagados permisos que nos permiten ocupar los espacios de esta romería pero  no los están respetando, es más colocamos  sanitarios para beneficios de los visitantes, entonces en una reunión para tratar el tema  el funcionario Rodríguez Hernández me repitió  que le hiciera cómo quisiera pues me iba a quitar, que él era la autoridad y que no se iban a respetar los acuerdos que tenían con la organización desde años atrás ni mucho menos reconocerme como dirigente de la organización pese a que así lo establece el acta constitutiva que obra en mi poder".

Sobre estos lugares dijo "se trata de espacios permanentes en la explanada de la alcaldía y se colocan a partir del 8 de noviembre al 6 de enero, anteriormente había  una minuta de trabajo. Como romeros desde hace 30 años nos dieron un papel oficial en el que se asentaba que podríamos colocarnos desde el 12 de octubre para la temporada de Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes hasta el Día de la Candelaria, ya no lo respetaron y actualmente se labora en el periodo de diciembre a enero, hay el compromiso pero no hay garantía".

Sobre el usurpador dijo, "Francisco Javier Ahumada era empleado de mi mamá, tras fallecer se quedó con copia de los papeles y comenzó apropiarse de la Asociación con el apoyo de las autoridades de Venustiano Carranza, de los 168 espacios con los que contábamos nos dejaron 70 a nosotros, los restantes quedaron en manos de ´Javier Duarte´ que así se hace llamar, él cuenta con el respaldo de Héctor Israel Rodríguez Hernández, y del mismo diputado federal Julio César Moreno Rivera.

Hablamos ya con el legislador federal sobre el problema, quien por cierto sólo nos recibió una ocasión, ahora ambos nos amenazan con meternos a la cárcel si nos oponemos a sus decisiones como es el que nos hagamos aun lado y que reconozcamos el liderazgo de "Javier Duarte" por interpusimos sendas  denuncias por abuso de autoridad, amenazas e intimidación y extorsión contra el servidor público de la alcaldía, y por fraude y abuso de confianza contra Ahumada Domínguez en la FGJCDMX".

Asimismo, reveló, "tras estas acciones legales  me comenzaron a  llamar amenazándome, incluso Héctor Israel Rodríguez Hernández me pidió tres millones de pesos a cambio de regresarme todos los espacios y dejarme trabajar "pues son para los jefes".

Finalmente, aseguró tener miedo de que los borren de forma definitiva de la Romería y que tampoco respeten los 70 lugares que hasta el momento tienen pues el resto se los dieron presuntamente a Ahumada Domínguez, y no vamos a recuperar todos los lugares que son de la organización".

Dejó en claro que el año pasado pagaron todos los recibos en el            Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP) por el uso del espacio en vía pública, por lo que se cubrieron los derechos aún sin trabajar por la emergencia sanitaria, por concepto de romería y feria se cubrieron entre 400 a 500 mil pesos, habían dicho las autoridades de la alcaldía entonces a cargo de Julio César Moreno Rivera que si se iba a celebrar, nos colocamos y ese mismo día por la noche nos hicieron desmontar todo, ahora que si se va a hacer no quieren respetar el acuerdo y mucho menos el pago", manifestó.

Recordó, "la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez dijo que se tendrán mesas de trabajo para solucionar el problema, el tiempo se echó encima, se metieron los oficios correspondientes para que nos dieran respuesta en diez días hábiles y no se tiene respuesta desde hace un año, por todo lo anterior nos ha amenazado el diputado federal Julio César Moreno Rivera y Héctor Israel Rodríguez Hernández".

Hace 15 días, explica a los medios, ambos personajes convocaron a varios de sus agremiados a una reunión en el Teatro Venustiano Carranza con el fin de presentar a Ahumada como el nuevo dirigente, obligándolos a firmar documentos para salir del Frente Unificador del Comercio, advirtiéndoles que Sandra Duarte no "era parte del equipo de la alcaldesa" y por tanto "tenía cerradas las puertas", pese a que con anterioridad la propia Evelyn Parra había instruido realizar mesas de trabajo para alcanzar acuerdos  sobre la cercana romería decembrina y de Reyes que se monta año con año en la explanada de la alcaldía.

Denunció también que los funcionarios de la alcaldía se cuidan bien las espaldas pues cuando se han reunido con ella y su gente, les prohíben pasar con celulares por el temor a ser grabados en la extorsión solicitada de tres millones de pesos.

 En el  2020 hablamos con José Manuel Ballesteros López y el coordinador de la Territorial Moctezuma Enrique Taboada, quien me amenazó diciendo que me cuidará porque iban con todo contra mí organización, le dije en su momento que está bien que procedería legalmente, lo que pedimos es que nos respeten los espacios y los pagos, cambió la administración pero siguen los mismos funcionarios, la señora Silvia Rivera Pérez es testigo de todas estas intimidaciones y abusos de los funcionarios de la alcaldía".

Como se recordará, Julio César Moreno, abandonó su militancia perredista para sumarse a Morena, siendo actualmente diputado federal por la vía plurinominal, y junto con su hermano Israel ha venido manejando la demarcación de Venustiano Carranza como negocio familiar, lo que le permitió colocar a Evelyn Parra, ex coordinadora Territorial y ex Subdirectora de la Dirección Jurídica, como candidata y ahora alcaldesa.

Sandra Duarte reitera que a pesar de las amenazas directas a su persona continuará adelante en sus demandas presentadas ante la Fiscalía de la CDMX en contra del Director de Gobierno y el seudo dirigente, Javier Ahumada.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario