Fwd: Familiares de la línea 12 exigen la creación de la Comisión de la Verdad

Martín Aguilar

 

Víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro se pronunciaron por la creación de una Comisión de la verdad y reparación de daños para las personas afectadas por la tragedia de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El abogado Teófilo Benítez, representante de nueve familias afectadas por el colapso de la línea 12, informó que el pasado 5 de noviembre presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para crear la "Comisión  de la verdad y reparación de daños de las víctimas de la Línea 12 del Metro".

 

Agregó que presentó un documento en el que solicitó la remoción del cargo de Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, pues acusó que la mayoría de las personas afectadas no han sido atendidas.

 

En conferencia de prensa virtual, Verónica Rodríguez, psicóloga que atiende a las víctimas denunció que en algunos casos sólo les han realizado una entrevista, cuando necesitarían estudios más completos como una tomografía.

 

Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, aseguró que la Comisión de la verdad estaría enfocada a la reparación integral del daño.

 

El diputado local Federico Döring reprobó que el gobierno de Sheinbaum siga ignorando a las víctimas de la Línea 12 y trate de comprar su silencio con dinero del seguro.

 

"Ya basta de hacer todo a billetazos, que se repare el daño y metan a la cárcel a los funcionarios culpables", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario