Fwd: Hazael Ruiz renuncia como subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX


Martín Aguilar

 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reveló que Hazael Ruiz Ortega dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por "una decisión personal" y que Enrique Serrano Flores, director del reclusorio Norte, estará como encargado de despacho.

                       

Claudia Sheinbaum, García Harfuch confirmó la salida de Hazael Ruiz de la Subsecretaría y que Enrique Serrano Flores, quien desde inicios de 2017 se desempeñó como director del reclusorio Norte, se encargará de manera interina del Sistema penitenciario de la capital del país.

 

Además, el jefe de la policía de la Ciudad de México mencionó que se le dará un reconocimiento a Hazael Ruiz por su trabajo en el Sistema Penitenciario, donde el funcionario ha trabajado por varios años, de los cuales los seis últimos lo hizo como subsecretario.

 

"No se decidió retirar (a Hazael Ruiz), fue una decisión personal. Hoy continúa siendo parte de la secretaría, en su momento daremos un reconocimiento por todos los años que ha trabajado. Ahorita hay un encargado de despacho, el licenciado Enrique Serrano es el encargado de despacho del Sistema Penitenciario", explicó el jefe de la policía capitalina.

 

Sobre si hay una investigación contra Hazael Ruiz, Omar García Harfuch indicó que no se tienen registro de ninguna denuncia impuesta en su contra y detalló que, el ahora ex titular del Sistema Penitenciario aún pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin explicar sus nuevas funciones.

 

Antonio Hazael Ruíz Ortega tiene más de 20 años de experiencia en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, también ha desempeñado otros cargos dentro de la administración pública local, entre ellos el de director general de Tratamiento para Adolescentes de la capital del país. 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario