Localizan cadáver de un sujeto en Xochimilco

El cuerpo de una persona de la tercera edad fue hallado sin vida flotando en los canales de Xochimilco, en las inmediaciones de la Pista Olímpica de Canotaje. Reportes preliminares indicaron que presuntamente la víctima fue agredida por problemas personales y después arrojada al agua.

 

La mañana de este viernes, personas que se ejercitaban sobre los senderos observaron un bulto extraño que salía del agua, a un costado de las chinampas. Algunos de ellos se acercaron a revisarlo y acto seguido descubrieron que se trataba de una persona.

 

La versión de los locales apuntó a que la víctima fue privada de la vida minutos antes -ya que presentó un traumatismo en el cráneo- y después.

De inmediato llamaron al 911 y solicitaron la presencia de paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya que desconocían el estado de salud de la persona.

 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó a los canales y con apoyo de una balsa y cuerdas anclaron el cadáver para arrastrarlo a la superficie. Al mismo tiempo, policías preventivos colocaron un cordón plástico para delimitar la escena del hallazgo.

 

La noticia se esparció rápidamente por las colonias Zona Chinampera, Pista Olímpica Virgilio Uribe, Barrio 18 y Anáhuac; decenas de vecinos se acercaron a la zona para observar la escena. Algunos de ellos afirmaron que conocían a la víctima aunque no aportaron información a los elementos de la SSC-CDMX.

 

La versión de los locales apuntó a que la víctima fue privada de la vida minutos antes -ya que presentó un traumatismo en el cráneo- y después fue arrojada a las aguas de los canales de Xochimilco.

 

Luego de dos horas, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervino en el lugar para tomar un registro fotográfico de la escena, levantar el cadáver y llevarlo al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de muerte. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario