Pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca retienen a funcionarios por falta de obras

Martín Aguilar

Pobladores de comunidades del municipio de San Juan Mazatlán, localizado en la zona indígena mixe de Oaxaca, amagaron con quemar tráileres y camiones de carga pesada que retuvieron, como medida de presión para la entrega de los recursos públicos por parte de su alcalde, Macario Eleuterio Jiménez.

 

De igual manera se adjudicaron el secuestro Gildardo Bautista López, tesorero de esa municipalidad, a quien exhibieron con las manos atadas y con un cheque supuestamente sin fondos, entregado semanas atrás por Jiménez.

 

A través de un video, divulgado supuestamente por los agraviados, lanzaron amenazas y advirtieron con lincharlo, de persistir la renuencia del cumplir con la entrega de los recursos financieros, de los ramos 28 y 33.

 

Al cumplirse 17 días del bloqueo de la carretera Transístmica, que comunica a Oaxaca con Veracruz, las comunidades de  Díaz Ordaz, El Tortuguero, San Pedro Acatlán El Grande, Nuevo Progreso, Tierra Nueva, Nuevo Centro, Monte Águila, San José de los Reyes El Pipila y La Mixtequita reclaman más 24 millones de pesos, correspondientes a este año 2021.

 

Asimismo,  los manifestantes  también emplazaron a la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca a respaldarlos y cumplir en su gestión, sobre todo porque está próximo a concluir el periodo de gobierno del munícipe. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario