SAT apoya a empleados que trabajan en empresas con irregularidades

Rebeca Marín 


El Servicio de Administración Tributaria (SAT), rechazó que los trabajadores de limpieza que han protestado fuera de sus instalaciones denunciando el impago de sus salarios, pertenezcan a la institución hacendaria.

 

Y es que al hacer una revisión interna, detectó que durante los días de las manifestaciones del 23 y 24 de noviembre, hubo pocas ausencias de sus empleados del área de intendencia.

 

En un comunicado, el SAT señaló que se confirma "que los manifestantes no forman parte de la plantilla de trabajadores de limpieza que presta el servicio en los inmuebles del SAT; incluso uno de los supuestos líderes reconoció que los trabajadores pertenecen a otras instituciones".

 

Ante la situación, el SAT descubrió en una revisión en sus bases de datos a trabajadores inconformes en la protesta que no están dados de alta en el Seguro Social y la empresa no ha enviado al número de operarios requeridos, presentándose inasistencias.

 

Explica que la empresa proveedora "ha entregado documentos falsificados para acreditar la supuesta aplicación de vacunas COVID-19 al personal y justificantes alterados, reteniendo los pagos a los empleados de limpieza".

 

También la dependencia federal criticó estas prácticas abusivas y advirtió que no caerá en chantajes o extorsiones de empresas que incumplieron con la normatividad de los contratos colectivos de trabajo.

 

Finalmente, el documento del SAT aclara que aunque no tiene responsabilidad alguna con los trabajadores de limpieza, de cualquier forma pone a su disposición la atención gubernamental para orientar  jurídicamente a quienes quieran emprender acciones legales por la violación de sus derechos laborales. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario