Se recuperó el ahorro de los trabajadores en octubre: Infonavit

Rebeca Marín

El saldo de la Subcuenta de Vivienda de los más de 72 millones de trabajadores que cotizan en el Infonavit creció en octubre 11 por ciento anual a 1 billón 459 mil 838.3 millones de pesos. 

Derivado de una recuperación en la economía tras la epidemia, el Infonavit destacó que para el mismo periodo, el número de trabajadores registrados pasó de 69 millones 125 mil 305 en octubre de 2020 a 72 millones 178 mil 743 al mismo mes de 2021, es decir un aumento del 4 por ciento.

 

"El incremento registrado está asociado al cumplimiento de las empresas en el pago de sus aportaciones patronales, la recuperación del empleo en el país y un mayor dinamismo económico, luego de las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por COVID-19″, dijo en un comunicado.

 

De abril a septiembre, el Infonavit registró a 354 mil 503 trabajadores tras la cancelación del outsourcing en septiembre y el registro de empresas al REPSE. Ahora administra más de 20 millones de cuentas.

 

El mayor registro de nuevas cuentas en el instituto (más del 7.1 por ciento) provinieron de empresas del sector Transporte y Comunicación, 3.8 por ciento de la industria de la Construcción y 2.3 por ciento de empresas de industrias de la Transformación.

 

El Infonavit agregó que los resultados en el incremento en la Subcuenta de Vivienda se debe principalmente al rendimiento de los ahorros conformados por la aportación del 5 por ciento del salario base de cotización de los trabajadores, realizado por los patrones o dueños de las empresas.

 

Destacó que de 2018 a 2020 el rendimiento promedio de la Subcuenta de vivienda fue de 6.56 por ciento.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario