Vinculan a proceso a ex funcionaria de Sedesol relacionada a la estafa maestra

Martín Aguilar

Un juez federal vinculó a proceso a Wendy Gabriela Arrieta Camacho, exdirectora de tecnologías de la Información y comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra.

 

El juez de control José Rivas González, concedió a las partes dos meses para la investigación complementaria que vencen el próximo 24 de enero de 2022.

 

Asimismo, únicamente prohibió a la imputada salir del país, por lo que permanecerá en libertad provisional.

 

Arrieta Camacho está señalada por la FGR por supuestamente suscribir un anexo técnico derivado de un convenio celebrado entre la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

El convenio suscrito en el año 2013 por el entonces oficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa, tenía por objeto el desarrollo, implementación y operación del servicio de firma electrónica, para lo cual la UAEM recibió 22 millones de pesos.

 

Sin embargo, en el año 2014 la exdirectora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sedesol suscribió un anexo técnico con el que se autorizó a la Universidad subcontratar con una empresa privada por 21.8 millones de pesos.

 

Dicho monto excede del 49% permitido en la ley para el caso de subcontrataciones, razón por la que la FGR busca responsabilizar a la exfuncionaria por suscribir un anexo técnico de manera ilegal. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario