Apenas llevan 180 periodistas independientes registrados en el IMSS

Martín Aguilar

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que van 180 periodistas independientes que concluyeron su proceso de registro en el nuevo plan para brindarles seguridad social.

 

Robledo puntualizó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el comité de periodistas que válida los requisitos para asegurar a comunicadores independientes tiene una registro de 180 periodistas que concluyeron todo su proceso de inscripción, que sigue abierto hasta el 30 de junio.

 

El pasado martes 7 de junio, el presidente López Obrador anunció un programa para dar cobertura médica y seguridad social a unos seis mil periodistas que trabajan de manera independiente y carecen de estas prestaciones.

 

Robledo también mencionó que existe otro programa piloto para trabajadores independientes y trabajadores en el exterior que pueden asegurarse en el IMSS.

 

Robledo dijo en este sentido que se está trabajando junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar un aseguramiento a connacionales en el exterior, igual al esquema de periodistas, que permita asegurar a su familiares que permanecen en el país.

 

"Esto ya se hace. El piloto ha tenido un buen resultado, nos está permitiendo observar cuáles son las necesidades. Los modelos anteriores solo eran una simulación: se centraban en la atención médica, pero dejaban fuera el ahorro para el retiro y para la vivienda", dijo Robledo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario