Cae puente colgante en Cuernavaca; presidente municipal entre los heridos

*El puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca colapsó mientras era reinaugurado; dejó varios heridos, entre ellos el alcalde.
Nadia Hernández Soto

Cuernavaca Morelos.- Un puente colgante colapsó en Cuernavaca, Morelos, dejando más de 15 personas heridas, entre ellos al presidente municipal José Luis Uriostegui, su esposa Luz María Zagal y su comitiva.
Se informó a Inversión Turística que los hechos se registraron en el Parque Porfirio Díaz, donde el puente colgante del Paseo Ribereño, se cayó mientras se llevaba a cabo su reinauguración.
Tras el incidente elementos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate acudieron al lugar para atender a los heridos. Se informó que al menos ochos personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.
El puente de Cuernavaca era reinaugurado cuando colapsó
Se informó que entre las personas que cayeron además del alcalde y su esposa, están regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva. Se notificó que la regidora Paty Torres presuntamente sufrió una fractura en la pierna, otros heridos son Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.
El puente colgante de madera se cayó justo cuando las autoridades municipales pasaban por él y pronunciaban los mensajes oficiales para la reinauguración.
A través de redes sociales han pensado a circular videos del momento exacto en que el puente colapsa y varias personas caen, así mismo en otras imágenes se observa como elementos de la Cruz Roja se encargan de ayudar a los heridos y los trasladan en camillas.
Tras lo ocurrido el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente y a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad".
Desde la antigüedad los puentes colgantes han sido utilizados para pasar obstáculos, con el paso del tiempo y gracias a la mejora de los materiales de construcción estos pueden ser bastante resistentes, en la actualidad son capaces de soportar el tráfico rodado o de líneas de ferrocarril.
Sin embargo en ocasiones pueden ocurrir accidentes, como el que ocurrió en la ciudad de Cuernavaca, donde el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó , dejando varios heridos, entre ellos el presidente municipal.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario