Coronel decomisa tractor sin orden judicial a cooperativa de Pico del Monte

Coronel decomisa tractor sin orden judicial a cooperativa de Pico del Monte

• Los militares amenazaron a los trabajadores de acusarlos con la Fiscalía si comentaban detalles sobre el decomiso

Corresponsalía



Guerrero.- Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de Florencio Villarreal, luego de que militares adscritos al 48 Batallón de Infantería al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, les decomisó sin una orden judicial su tractor y un remolque.

En entrevista, el fundador de la cooperativa Daniel Pacheco García, denunció que en un operativo realizado el martes, justo cuando dormíamos la siesta, el Coronel y sus soldados fuertemente armados se llevaron el tractor sin presentar ningún documento oficial.

Además, dijo, los elementos del Ejército catearon mi chosa sin ninguna orden judicial dejaron un tiradero de cosas en los cuartos donde dormimos, sin encontrar nada que comprometiera legalmente a la cooperativa a mi persona o mi familia.

Al Coronel y sus soldados, señaló, no le importó voltear de cabeza la casa donde había mujeres, niños y adultos mayores en total indefensión y que quedaron "traumados" por la incursión militar.

Incluso, dijo, los militares se retiraron con la amenaza de acusarlos con la Fiscalía General del Estado si comentaban detalles sobre el decomiso del tractor y el remolque.

Los socios cooperativistas, dijo, utilizamos el tractor para el trasmallo del mar y con el decomiso del aparato ya no vamos a poder trabajar y mantener el sustento de las diez familias que integran la cooperativa.

Somos pescadores y agricultores, advirtió Daniel Pacheco, pobres pero honestos y no nos dedicamos a ninguna actividad ilícita, afirmó.

En pasado viernes 13 de mayo, se hicieron públicos videos donde quedó registrado que militares del 48 Batallón de Infantería del municipio de Cruz Grande, al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, catearon ilegalmente la Comisaría ciudadana y agredieron sin motivo a la policía comunitaria de esa región de la Costa Chica, dónde dos autodefensas resultaron heridos.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario