El que se vacune a todos los menores de edad, permitirá un regreso a clases más seguro: Del Mazo

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el inicio de la vacunación a menores de 5 a 12 años en la entidad permitirá un regreso a clases presencial al 100 por ciento.

 

Agregó que a partir de la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna a los casi 2 millones de niños en diversos hospitales de los municipios mexiquenses.

 

"Nosotros hemos estado empujando para que ya sean clases todos los días y lo vamos a seguir haciendo y les anuncio algo ya vamos a empezar la vacunación de los menores de 12 años a 5 años, esto es muy importante porque eso nos va ayudar a regresar más rápido a clases normales a partir de la semana que entra estaremos empezado.

 

Para que estén protegidos, para prevenir la enfermedad y para que tengan mejores defensas para combatir esta enfermedad". Agregó que el Estado de México es uno de los que más vacunas ha aplicado en todo el país con más de 32 millones dosis, lo que ha permitido avanzar en la nueva normalidad.

 

Pues no solo han regresado a las aulas sino también en la parte económica, ya que las personas han podido regresar a sus empleos o reabrir sus negocios, señaló.

 

Durante su visita al municipio de Ecatepec, donde entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac, aseguró que este tipo de apoyos se agradecen sobre todo en este tiempo de pandemia donde la economía fue severamente afectada.

 

En el Estado de México, dijo, ya son más de 520 mil beneficiarias en los 125 municipios mexiquenses y detalló que el programa sigue avanzando para llegar a la mayoría de familias más necesitadas.

 

Al entregar 6 mil 300 tarjetas, recordó que el apoyo tiene cinco años que nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes dedican su vida al cuidado de su familia.

 

"Ese trabajo ese esfuerzo ese sacrificio que hace todos los días normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente, por eso lo primero que debo hacer es darle las gracias porque por ustedes que la familia salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa".

 

Destacó que el Salario Rosa es un programa integral que ayuda también a las mujeres a prepararse para autoemplearse y duplicar el apoyo económico que les otorga el gobierno. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario