Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Mexicaltzingo, Estado de México; asimismo, afirmó que continúa el trabajo para modernizar los Centros de Salud distribuidos en la entidad, ya que en ellos se atiende 80 por ciento de los padecimientos de la población.

 

"Estamos aquí en Mexicaltzingo, en un Centro de Salud de los que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México y continuamos con la rehabilitación de estos Centros".

 

De acuerdo con un comunicado, la remodelación de este sitio consistió en mantenimiento general, pintura e impermeabilización; además de nuevo equipamiento de instrumental médico, con el objetivo de otorgar una atención óptima en medicina general, medicina preventiva, estomatología, nutrición y crecimiento y desarrollo.

 

El gobernador refirió que, durante 45 años, esta clínica se ha enfocado en atender las necesidades sanitarias locales y con esta intervención mejorará la calidad de su atención.

 

Como parte de este programa de rehabilitación, subrayó la participación de los gobiernos municipales, ya que contribuyen a seguir mejorando estos espacios, en beneficio de las familias mexiquenses.

 

Al finalizar la entrega, el gobernador mexiquense reconoció la labor del personal del sector salud; aseguró que el trabajo de las y los vacunadores ha permitido que el Estado de México sea la entidad del país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado: más de 31.5 millones de dosis.

 

En este sentido, reiteró que la próxima semana comenzará la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años de edad; con lo cual se da un paso más en el regreso a clases presenciales y se brinda mayor protección a la salud de las y los alumnos y de sus familias.

 

Acompañado por Saray Benítez Espinoza, presidenta municipal de Mexicaltzingo, el gobernador develó una placa alusiva a esta intervención; para terminar, conoció las áreas de psicología, nutrición, medicina preventiva, consulta general, estimulación temprana, de odontología y la farmacia que se encuentran en este Centro. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario