Fwd: Sale libre José Manuel Del Río Virgen de la prisión de Veracruz

Martín Aguilar


José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue puesto en libertad este viernes en Veracruz.

 

"La verdad es que la justicia tarda, pero llega", dijo en declaraciones a Milenio.

 

Salió en libertad luego de que un juez dictó el auto de no vinculación a proceso debido al amparo que fue ratificado por un tribunal colegiado.

 

Del Río Virgen pasó meses en prisión acusado del asesinato de Rene Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz. Sobre esto, aseguró que espera que se haga justicia por el crimen.

 

"Las autoridades tiene la responsabilidad no de buscar a chivos expiatorios", dijo refiriéndose a las autoridades veracruzanas.

 

Al exterior del penal de Pacho Viejo se dieron cita familiares, amistades y diversas personas que dijeron venir desde el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y otros municipios. El funcionario del Senado fue recibido con gritos de "Fuerza del Río, fuerza Del Río".

 

Del Río Virgen fue aprehendido el 22 de diciembre de 2021 en el estado de Veracruz y vinculado por el juez de control Francisco Reyes Contreras.

 

Un juez federal sentenció después que el proceso no reunía los requisitos legales y tampoco contaba con elementos que probaran la participación de Del Río en el delito, en lo que coincidió también la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

El jueves, el senador Ricardo Monreal dijo que magistrados federales habían confirmado un amparo Del Río Virgen contra la vinculación a proceso.

 

El funcionario justo tuvo palabras para Monreal sobre quien dijo "tuvo el valor de defenderme".

 

"Pero antes de defenderme a mí, defendió a seis jóvenes que también estaban aquí secuestrados y los sacó de la cárcel y después de eso, han estado saliendo otros que Ricardo Monreal no ha dicho y que ha estado ayudando con su talento", declaró.

 

Del Río adelantó que se presentará a trabajar al Senado el próximo lunes donde dijo tener asegurado su puesto en la Jucopo.

 

Del Río Virgen aseguró que durante su estancia en el penal conoció a muchas personas que están en prisión de manera injusta.

 

"Lo que más me duele dejar en este penal es a otros internos que son absolutamente inocentes", dijo a medios.

 

El funcionario declaró haber aprendido mucho de sus compañeros durante estos seis meses en prisión y dejado una planta de vainilla que "está creciendo muy bien".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario