Gobernador de Michoacán obtiene 6.8% de aprobación desde que tomo las riendas del estado

Martín Aguilar

A ocho meses de que tomó protesta como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 6.8 de calificación en su trabajo; mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue evaluado con 7.7 y el exmandatario local Silvano Aureoles, 4.8, según una encuesta de Enkoll en la entidad.

 

La casa encuestadora informó que de los entrevistados, 66% aprueba el gobierno del morenista Ramírez Bedolla y 34%, lo desaprueba; mientras, 42% aseguró que es un buen gobernador; 24%, que es mal gobernador, 21% no contestó y 13% señaló que no es ni bueno ni malo.

 

Enkoll también preguntó: "Independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿usted con cuál partido se identifica más?"; en respuesta, 38% respondió que por Morena; 26%, por ninguno; 12%, por el PRI; 7%, por el PAN; 5%, por el PRD, y 2%, por el PVEM, MC y PT, por separado.

 

En caso contrario, 39% dijo que nunca votaría por el PRI; 12%, por el PAN; 10%, por el PRD; 9%, por Morena. El PVEM, MC, PT y el PES, cada uno tuvo 3%.

 

Sobre qué opinión tienen los encuestados en Michoacán de los partidos políticos, Morena fue el que mejor calificación tuvo, pues 13% dijo que "muy buena"; 47%, "buena"; 17%, "mala", y 11% "regular".

 

Después le siguió el PT, con 2% de opinión "muy buena"; 34%, "buena" y 27%, "mala", y MC, con 1% de "muy buena"; 32%, "buena", y 29%, "mala". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario