INM despide a personal del AICM involucrados en nexos criminales

Rebeca Marín

 

Migración despide a personal del aeropuerto involucrado con redes criminales El Instituto Nacional de Migración (INM) expresó su rechazo a todo acto indebido o de colusión de su personal con redes criminales en puntos de internación al país como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que informó que servidores públicos involucrados en ese tipo de irregularidades, han sido dados de baja.

 

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que cuenta con 82 filtros en las dos terminales del AICM ocupados en su totalidad por agentes migratorios y en función las 24 horas del día, cuya actividad de atención a los usuarios es monitoreada constantemente.

 

Reconoció que la autoridad migratoria está obligada a cumplir y hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, durante todo proceso de internación a México por parte de personas provenientes de otras naciones.

 

En este sentido, el INM aseguró que cumple con un mandato de ley, siempre en el marco irrestricto de la defensa y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por el país. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario